Viajar con niños

Alqueva, diversión para toda la familia

Puedes llegar al Parque cuando quieras, vivir aventuras y disfrutar de propuestas para todas las edades. Sus mascotas te guiarán por todas sus rutas y actividades.

  1. Ven a Extremadura
  2. Alqueva parque temático natural familiar

Viajar con niños

De todo para todos

Puedes llegar al Parque cuando quieras, vivir aventuras y disfrutar de propuestas para todas las edades. Sus mascotas te guiarán por todas sus rutas y actividades.

El Parque Temático Natural Alqueva, formado por los cinco municipios de Alconchel, Cheles, Olivenza, Táliga y Villanueva del Fresno, no presenta puertas, tarifas, ni horarios de entrada y es un lugar de increíble belleza, en el que podrás encontrar naturaleza, agua y cultura.

Situado al suroeste de Extremadura en la provincia de Badajoz, se encuentra muy bien comunicado gracias a su proximidad a la autovía A5 que une Madrid y Lisboa y al aeropuerto de la ciudad de Badajoz.

NÁUTICA: El Gran Lago Alqueva y los embalses te permitirán poner en práctica muchas actividades como piragüismo, kayak, rutas y paseos en barco, velero, waterball, pesca, fotografía acuática, así como pasar un buen día de playa, eso sí de agua dulce...

SENDERISMO: Se pueden realizar rutas de escasa dificultad a caballo o a pie, pensados para que los peques de la casa puedan descubrir la flora (ruta de las orquídeas y de la rosa de Alejandría), recoger setas, caminos del Guadiana en bicicleta o todoterrenos, gimkanas de multiaventura, orientación en el medio natural y rutas guiadas.

DEHESA Y TORO: También podrás visitar las fincas y ganaderías para conocer y descubrir la cría del toro bravo, agroturismo en las ganaderías, visitas guiadas de la mano del ganadero o mayoral, herraderos, tentaderos, capeas…

SAFARIS FOTOGRÁFICOS: Tendrás la posibilidad de avistar y fotografiar buitres negros, cigüeñas negras, grullas, zorros, ginetas, meloncillos, tejones, jabalíes y nutrias por las dehesas y serranías.

ESTRELLAS: Si quieres, puedes realizar visitas nocturnas para divisar cuerpos celestes y estrellas desde sorprendentes rincones en uno de los cielos más limpios de España.

CULTURA: En sus pueblos disfrutaréis de interesantes recursos patrimoniales como castillos, villas medievales, arquitectura religiosa y popular, así como visitas a industrias artesanas, etc..

GASTRONOMÍA: Esta es una zona de gran peso culinario, no os resistiréis a degustar productos del cerdo ibérico, guisos de pescados como el Barbo, platos de influencia portuguesa, y dulces tan reconocidos como la Técula Mécula, también podréis visitar bodegas, secaderos de jamón y embutidos y explotaciones porcinas donde conocer el ecosistema en el que se crian los famosos cerdos extremeños.

Galería:

Te puede interesar