Ocio 

Autocaravanas en Extremadura

Extremadura se ha subido a la ola del autocaravanismo, una manera de hacer turismo en plena expansión en Europa. La oferta extremeña crece y cada vez más localidades tienen zonas equipadas para dar un servicio de calidad al viajero.

  1. Ven a Extremadura
  2. Autocaravanas en Extremadura

Un destino ideal para el turista itinerante

Extremadura se ha subido a la ola del autocaravanismo, una manera de hacer turismo en plena expansión en Europa. La oferta extremeña crece y cada vez más localidades tienen zonas equipadas para dar un servicio de calidad al viajero.

En ciudades como Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, a un paso de sus centros históricos. En pequeñas ciudades y pueblos con un gran patrimonio histórico, como Trujillo, Valencia de Alcántara, Zafra, Jerez de los Caballeros, Medellín y Fregenal de la Sierra. En plena naturaleza, en lugares espectaculares como el Valle del Jerte, La Vera, Sierra de Gata, el Geoparque Villuercas, Ibores, Jara, La Serena y la Campiña Sur.

Más de treinta municipios, algunos de pequeño tamaño como Torre de Don Miguel y Santiago del Campo (Cáceres), Berlanga y Maguilla (Badajoz), tienen áreas de servicio y puntos de pernocta para autocaravanas y vehículos camper con los servicios imprescindibles, como toma de agua potable y electricidad y vaciado de aguas grises y negras.

Autocaravanas

La oferta se distribuye por toda Extremadura, tanto en las proximidades de las autovías que la atraviesan de este a oeste (A-5) y de norte a sur (A-66) como en los lugares más recónditos para aquellos viajeros que prefieren perderse por carreteras secundarias, entre dehesas, sierras y valles.

Una vez en Extremadura, el autocaravanista tiene ante si mil y una posibilidades: descubrir una de las naturalezas mejor preservadas del sur de Europa, en la que existen más de 50 espacios protegidos, entre ellos, el Parque Nacional de Monfragüe, el Parque Natural del Tajo Internacional y el Parque Natural de Cornalvo. Visitar los tres enclaves extremeños que son Patrimonio Mundial: Cáceres, Mérida y el Monasterio de Guadalupe. Saborear la variada gastronomía local en restaurantes y taperías de Badajoz, Zafra, Trujillo o Plasencia. Y participar en algunos de los eventos y fiestas que dan fama a Extremadura, como el Jarramplas de Piornal (enero), el Carnaval de Badajoz, el Cerezo en Flor del Valle del Jerte (primavera), la Semana Santa de numerosas localidades, el Festival de Teatro Clásico de Mérida (julio-agosto) o el Otoño Mágico del Ambroz, entre otras celebraciones.

Autocaravanas

*Fotos cedidas por los Ayuntamientos de Badajoz (#ElijoBadajoz) y Torre de Don Miguel.

Guía de campings y autocaravanas

 

Galería: