Negocios 

Citas importantes

Ferias y Congresos de relevancia tanto Nacional como Internacional se llevan a cabo en Extremadura. Conoce lo más avanzado de la mano de los mejores profesionales de cada sector.

  1. Ven a Extremadura
  2. Citas importantes

Numerosas Ferias y Congresos se dan cita en Extremadura

Ferias y Congresos de relevancia tanto Nacional como Internacional se llevan a cabo en Extremadura. Conoce lo más avanzado de la mano de los mejores profesionales de cada sector.

Son muchos los contrastes que presenta Extremadura a lo largo y ancho de su territorio, y muestra de ello son las diferentes ferias que se celebran, de todos los sectores y con prestigio tanto a nivel nacional como internacional.

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico FIO, en su octava edición se presenta como la feria más importante en su sector en todo el sur de Europa. Enclavada en el mismo Parque Nacional de Monfragüe, FIO está dirigida tanto a profesionales de la ornitología como a aficionados al mundo de las aves. Una labor divulgativa que mejora cada año con conferencias de los mejores profesionales, talleres de anillamiento, rutas de senderismo o el avistamiento de aves como el buitre leonado, halcón peregrino o búho real. La feria tiene lugar a finales de Febrero e inicios de Marzo.

En Zafra, al sureste de la provincia de Badajoz, entre el 3 y 9 de Octubre de cada año tiene lugar la Feria Internacional Ganadera de Zafra. En su 560 edición se consagra como una de las ferias más antiguas y con más relevancia dentro y fuera de nuestro país. Es el lugar idóneo para el encuentro de los diferentes ganaderos y asociaciones, fomentando las relaciones comerciales y dando a conocer sus animales catalogados como ganaderías selectas. Se realizan conferencias y exposiciones en el recinto ferial donde se dan a conocer los avances y el uso de las nuevas tecnologías en el sector a cargo de empresas punteras.

En Don Benito se encuentran las instalaciones de FEVAL, Institución Ferial de Extremadura, cuatro pabellones cubiertos de mas de 5000m2 cada uno, donde se llevan acabo algunas ferias de prestigio como FIAL, Feria Internacional de la Alimentación; AGROEXPO, FETUREX, Feria de Turismo de Extremadura; o el FORO FICON dirigido a sectores de energías renovables y construcción inmobiliaria.

Tanto en Mérida como en Badajoz hay convenciones y congresos de diferentes temáticas a lo largo de todo en año en los respectivos espacios habilitados para ello, IFEME en Mérida y en Badajoz IFEBA.

Dotada de inmejorables instalaciones Extremadura ofrece ferias de gran prestigio dirigidas a profesionales.

Te puede interesar