Arte y cultura 

Cultura y espectáculos

En Extremadura la cultura está al alcance de tu mano. Conoce los museos y espacios donde se celebran los festivales, representaciones teatrales y el mejor cine de autor, para adentrarte en la cultura más alternativa y floreciente de esta comunidad.

  1. Ven a Extremadura
  2. Cultura y espectáculos

Extremadura te ofrece un gran abanico de espacios donde disfrutar de un amplia oferta cultural.

En Extremadura la cultura está al alcance de tu mano. Conoce los museos y espacios donde se celebran los festivales, representaciones teatrales y el mejor cine de autor, para adentrarte en la cultura más alternativa y floreciente de esta comunidad.

Una cita imprescindible con la cultura y el teatro es el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Se celebra en verano en el milenario Teatro Romano y te sumerge de lleno en el pasado clásico y teatral de Augusta Emérita. El Festival cuenta cada año con nombres de primera fila de la escena española, montajes muy cuidados y textos imprescindibles; todos ellos representados en un entorno excepcional. Además de resucitar a los clásicos, Mérida, también declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una ciudad con un gran atractivo turístico pues posee uno de los conjuntos arqueológicos más importantes de España.

Teatro Clásico que también disfrutaremos cada verano en Alcántara y en el marco de su Festival de Teatro Clásico. Y para disfrutar de teatro contemporáneo que mejor opción que reservar butaca en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

Para disfrutar del arte y además contemporáneo, visita el Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, un lugar para la investigación, difusión y educación en el campo de la creación visual contemporánea, situado en Cáceres.

Y hablando de arte, Extremadura cuenta con algunos de los museos más importantes del país, destaca especialmente el Museo Nacional de Arte Romano, que alberga la colección más importante de España en arte romano. Una amplia muestra de lo mejor del arte iberoamericano encontraremos en el MEIAC en Badajoz y los amantes de la arqueología pueden disfrutar en Badajoz y Cáceres de colecciones únicas en Europa, en sus Museos Arqueológicos.

El patrimonio etnográfico también se está reivindicando cada vez más, como uno de los aspectos propios de la identidad de un pueblo. Para conocerlo, te puedes acercar al Museo Etnográfico González Santana en Olivenza, o al Museo Etnográfico Pérez Enciso de Plasencia.

La música también tiene un importante peso en la región. Cada año el festival multicultural WOMAD regresa al casco histórico de Cáceres, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La música folk, celta y lo mejor de la escena indie se dan cita cada año en Plasencia, Alburquerque y Carbajo, municipios en los que tiene lugar el Festival Folk, Contempopránea y El Magusto.

Galería:

Te puede interesar