Arte y cultura 

Cuna de descubridores

Muchas de las ciudades y países de América fueron fundados o descubiertos por extremeños, unos pioneros que dejaron su nombre para la historia.

  1. Ven a Extremadura
  2. Cuna de descubridores

Numerosos descubridores nacieron en tierras extremeñas

Muchas de las ciudades y países de América fueron fundados o descubiertos por extremeños, unos pioneros que dejaron su nombre para la historia.

Si quieres pasar un fin de semana diferente te proponemos que viajes acompañado de los ilustres personajes que cruzaron el Atlántico para descubrir un nuevo mundo.

En Jerez de los Caballeros (Badajoz) nacieron exploradores como Hernando de Soto que viajó por el Yucatán y La Florida atravesando el Océano Pacífico, que años antes había sido descubierto por un paisano suyo, Vasco Núñez de Balboa, descubridor del el Mar del Sur (ahora conocido como Océano Pacífico) y de numerosas tierras.

Otro de los personajes más representativos es Francisco Pizarro, natural de Trujillo (Cáceres) y descubridor de lo que hoy día conocemos como Perú. Pero no es el único habitante ilustre de Trujillo. Francisco de Orellana fundó la ciudad de Guayaquil en 1537 y unos años más tarde organizó una expedición que acabaría con el descubrimiento del Río Amazonas.

De Medellín, provincia de Badajoz, era el famoso Hernán Cortés, quien tomó el Imperio Azteca y que participó en la expedición a Cuba dirigida por Diego de Velázquez en 1511.

El pacense Pedro Alvarado y Contreras ayudó a Hernán Cortés contra el Imperio Azteca y se le considera descubridor de El Salvador, Honduras y Guatemala.

De Villanueva de la Serena era Pedro de Valdivia, descubridor de Chile y fundador allí de ciudades como Santiago de Nueva Extremadura o Villanueva de la Serena (hoy La Serena), dejando constancia de sus raíces extremeñas. Junto a él estaba Inés de Suárez, natural de Plasencia, que con su empresa contribuyó a la fundación de Santiago de Nueva Extremadura.

También la ciudad de La Paz fue fundada por un extremeño, concretamente por Alonso de Mendoza, nacido en La Garrovilla municipio de la provincia de Badajoz.

Todos ellos hicieron que a Extremadura se la conozca como una auténtica cuna de descubridores.

Galería:

Te puede interesar