Deportes  Espacios naturales 

De lo más natural

Extremadura posee más de 60 espacios naturales protegidos y 1.500 kilómetros de agua dulce para que disfrutes de la naturaleza y el deporte al aire libre a pleno pulmón.

  1. Ven a Extremadura
  2. De lo más natural

Unión de naturaleza y deporte

Extremadura posee más de 60 espacios naturales protegidos y 1.500 kilómetros de agua dulce para que disfrutes de la naturaleza y el deporte al aire libre a pleno pulmón.

La naturaleza extremeña te va a impresionar. Y es que Extremadura conserva a la perfección los más de 60 espacios naturales protegidos en los que podrás disfrutar de la naturaleza a pleno rendimiento. Además, la variedad de su paisaje, que alterna media montaña, penillanura y depresión, ofrece muchas alternativas para que practiques el deporte que más te gusta al aire libre.

Extremadura es considerada una de las regiones europeas con mayor importancia para las aves y por ello se encuentra entre los destinos más deseados por los aficionados a la ornitología, atraídos por la posibilidad de observar aves en hábitats naturales de gran belleza y disfrutar además del interesante patrimonio histórico y cultural extremeño.

Cuando conozcas el Parque Nacional de Monfragüe, también un punto de referencia obligado para los aficionados a la ornitología, no querrás dejar de mirar al cielo. Y es que entre encinas, quejigos y alcornoques, sobrevuelan las cigüeñas negras, alimoches, buitres negros y águilas imperiales, entre otras muchas aves que anidan en árboles y roquedos de este Parque y alrededores, declarados Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Practica senderismo, mountain bike o running. Adéntrate en la naturaleza y disfruta a fondo.

Extremadura es la región que más kilómetros de costa interior de agua dulce posee. En total, 1.500 Km. totalmente habilitados para que pases unos días de lujo practicando deportes náuticos o dándote un baño. La Playa de Orellana, que además es la única playa de agua dulce de España con bandera azul, es un enclave ideal para practicar vela, piragüismo, esquí acuático, pesca deportiva... También existen en la región más de 60 zonas aptas para el baño de inigualable belleza y singularidad.

Otras actividades que puedes hacer en plena naturaleza son: el descenso de barrancos en la zona del Valle del Jerte y La Vera; conocer el Geoparque Villuercas-Ibores Jara, territorio que alberga patrimonio geológico de valor reconocido; descubre la magia y serenidad de viajar en globo en el Parque Natural Tajo Internacional…

En definitiva, vive la experiencia Extremadura de la forma más natural y deportiva.

Te puede interesar