Ocio 

Dehesa y Toro

La tradición taurina está presente de manera muy especial en Extremadura a través de sus singulares plazas de toros, importantes festejos y la existencia de más de 100 ganaderías en sus tierras.

  1. Ven a Extremadura
  2. Dehesa y Toro

El guardián de las dehesas

La tradición taurina está presente de manera muy especial en Extremadura a través de sus singulares plazas de toros, importantes festejos y la existencia de más de 100 ganaderías en sus tierras.

Entre encinares centenarios y espacios naturales sin igual, Extremadura guarda los misterios de la cría y lidia del toro bravo, descúbrelos, visita lugares emblemáticos y asiste a importantes eventos relacionados con este mítico y noble animal.

Visita Olivenza y asiste a su famosa Feria del toro, inicio de la temporada de festejos en España; Táliga y sus dehesas ganaderas; Barcarrota y Fregenal de la Sierra, ambas con plazas de toros dentro de sus castillos. También acércate a la Feria Internacional Ganadera de Zafra y disfruta de la fiesta de Las Capeas en Segura de León.

El coso de Mérida, mezcla de elementos neomudéjares y arquitectura del hierro, así como el museo taurino de Badajoz también deberían formar parte de tu ruta.

Y de la provincia de Badajoz a la cacereña, en Coria podrás disfrutar de sus famosos Sanjuanes y en Torrejoncillo de sus encierros. Además en Moraleja podrás admirar el Museo de Victorino Martín. Sierra de Gata, el Parque Nacional de Monfragüe, Plasencia y Cáceres son otras de las zonas vinculadas al toro bravo por su cría, plazas singulares o eventos de relevancia.

En todas estas localizaciones podrás visitar las ganaderías para ver in situ la cría y selección de reses bravas, hacer safaris fotográficos, recorrer las dehesas en 4x4 u organizar unas capeas, de todo esto y más podrán informarte en las oficinas de turismo de los principales destinos.

Estas actividades podrás combinarlas con patrimonio histórico, espectáculos flamencos, rutas gastronómicas, como la del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura y la del Vino Ribera del Guadiana; visitando zonas de especial protección para las aves, practicar la pesca, deportes acuáticos, etc.

Galería:

Te puede interesar