En plena Dehesa

En plena dehesa: Baños de San Gregorio, Fuentes del Trampal y El Raposo

Las aguas medicinales que brotan en la dehesa extremeña y los lodos naturales de sus arroyos harán que recuperes fuerzas para seguir adelante.

  1. Ven a Extremadura
  2. En plena Dehesa

En plena Dehesa

Baños de paz

Las aguas medicinales que brotan en la dehesa extremeña y los lodos naturales de sus arroyos harán que recuperes fuerzas para seguir adelante.

En plena dehesa extremeña, entre encinas, robles y alcornoques, se esconde un escenario sin igual para los amantes del relax y de la buena vida.

Si tú eres uno de ellos, en la provincia de Cáceres te esperan los Baños de San Gregorio y Fuentes del Trampal, dos enclaves únicos para relajarte entre aguas y masajes.

Situado a 4 kilómetros de la población de Brozas (Cáceres), el balneario Baños de San Gregorio, más conocido como Balneario de Brozas, está considerado como un sitio idóneo para el descanso. Los restos hallados durante las restauraciones atestiguan que estos baños son originarios de la época romana.

La estancia en sus instalaciones puede adaptarse a tu tiempo, tus necesidades y tus gustos, por lo que la experiencia que vivas allí, será única y personal.

El origen del uso de las aguas del balneario Fuentes del Trampal, situado en el término de Carmonita (Cáceres) , viene de antiguo, pues los vecinos de la zona y forasteros, se acercaban a tomarlas por sus cualidades, de las que ya se hacía mención en el siglo XIX y que fueron confirmadas por los análisis efectuados hacia la mitad del XX.

Así que, ¿qué mejor sitio para darse un baño de relax en pleno bosque mediterráneo? Además, por su ubicación, podrás realizar senderismo o pasear por las serranías, practicar mountain-bike, avistar aves rapaces y disfrutar de las aguas y la naturaleza con los cinco sentidos.

Si tu viaje discurre por Badajoz, incluye en tu itinerario una visita al balneario de El Raposo, perteneciente al municipio de Puebla de Sancho Pérez. Descubrirás uno de los pocos balnearios de España, y el único en Extremadura, especializado en aplicación de lodos naturales que se extraen de un arroyo cercano.

Además, cerca del balneariose hacen rutas a caballo por la dehesa, que recorren antiguos caminos, ríos y atajos enclavados en plena naturaleza. Un complemento ideal que sin duda completará una escapada de lo más saludable.

Para saber más y reservar , visita www.balneariodebrozas.com , www.fuentesdeltrampal.com y www.balneario.net



Galería:

Te puede interesar