Destinos  Espacios naturales  Ocio 

Experiencias en el Tajo-Tejo Internacional

Este espacio protegido ofrece actividades, cultura y gastronomía para pasar unos días inolvidables en familia.

  1. Ven a Extremadura
  2. Experiencias en el Tajo Internacional

Una reserva de la biosfera en la que disfrutará toda la familia

Este espacio protegido ofrece actividades, cultura y gastronomía para pasar unos días inolvidables en familia.

Al suroeste de la provincia de Cáceres, se encuentra uno de los mejores espacios naturales preparados para disfrutar de unas magníficas vacaciones en familia casi a orillas del río Tajo: La Reserva de la Biosfera Transfronteriza del Tajo-Tejo.

En este espacio natural se unen naturaleza, cultura, historia y gastronomía alrededor de 11 municipios, —;Alcántara, Brozas, Carbajo, Cedillo, Herrera de Alcántara, Membrío, Salorino, Herreruela, Santiago de Alcántara, Valencia de Alcántara y Zarza la Mayor—; en los que puedes encontrar una gran oferta de actividades para realizar en familia.

Una de las mejores alternativas para conocer a fondo la Reserva es realizar alguna de las rutas que se proponen. Si queréis hacerla a pie, seguro que a los peques les encantará vivir en primera persona la recreación del contrabando que antiguamente se producía en la Raya entre Extremadura y Portugal.

Otro recorrido que puede resultar interesante para nuestros pequeños Indiana Jones es la Ruta Megalítica, que sale desde Valencia de Alcántara. Pero sin duda, el momento álgido para los niños será la llegada al conjunto de dólmenes y menhires de la zona, declarados Bien de Interés Cultural por la Unesco.

Otra original opción es realizar una ruta ornitológica por el agua. ¿Cómo? Pasando una divertida jornada a bordo de una embarcación de motor que navegará hasta la ZEPA "Los Canchos de Ramiro". La cigüeña negra, el buitre, o el alimoche son algunas de las especies de aves que podréis avistar.

Practicar deportes náuticos, participar en una de las rutas a caballo que recorren los caminos del Tajo, o escuchar el sonido de la berrea a bordo de un 4x4 son otras de las muchas actividades que podrás hacer en la zona.

Si preferís una experiencia más cultural, escapaos a conocer y disfrutar del Festival de Teatro Clásico de Alcántara, que se celebra a principios de agosto y que cuenta con muchas actividades paralelas al certamen. Por las noches disfrutarás de las representaciones de obras clásicas en la Galería de Carlos V del Conventual de San Benito, y durante el día, se puede disfrutar de recitales de poesía, cuentos y leyendas para niños y mayores, pasacalles, talleres para niños, muestras gastronómicas, exposiciones, visitas guiadas… Serán días inolvidables.

Galería:

Te puede interesar