Eventos 

Fiestas y eventos de invierno en Extremadura

Aunque el invierno se caracteriza por su falta de luz, las tradiciones de Extremadura llenan esos meses de fiestas coloristas.

  1. Ven a Extremadura
  2. Fiestas y eventos de invierno en Extremadura

Alegrando la estación más fría

Aunque el invierno se caracteriza por su falta de luz, las tradiciones de Extremadura llenan esos meses de fiestas coloristas.

La época de invierno en Extremadura está salpicada de festividades, culturales y artísticas, que no te puedes perder. Te recomendamos que te acerques a disfrutar a Acehúche de las Carantoñas, o a Piornal, donde tienen lugar el Jarramplas. Dos fiestas muy representativas de esta estación, y en las que se vuelca toda su gente.

Pero tampoco puedes perderte la Encamisá de Torrejoncillo; Las Candelas, en Almendralejo; la Carrera de San Antón, en Navalvillar de Pela; Los Negritos de San Blas, en Montehermoso; el Carnaval de Badajoz y el de Campo Arañuelo, en Navalmoral de la Mata o El Peropalo de Villanueva de la Vera, entre otras celebraciones.

Sin embargo, los meses de invierno también representan un momento ideal para realizar actividades en la naturaleza para descubrir la riqueza de esta comunidad. Por ello, no puedes dejar de visitar las cascadas del chorro de la Miancera, en el Gasco, las de Los Ángeles y del Chorrituelo en Ovejuela, las de Nogaleras en Navaconcejo, las de Caozo en Piornal, la chorrera de Hervás o la cascada del Diablo en Villanueva de la Vera. Asimismo, te emplazamos a que realices alguna de las rutas que te ofrece el Valle del Jerte durante esta época del año, como la ruta de la Garganta de los Infiernos.


 

Galería:

Te puede interesar