Eventos 

Fiestas de otoño en Extremadura

Los paisajes se visten de preciosos dorados y rojizos, mientras las fiestas no decaen en Extremadura.

  1. Ven a Extremadura
  2. Fiestas de otoño en Extremadura

Cae la hoja, pero la fiesta sigue

Los paisajes se visten de preciosos dorados y rojizos, mientras las fiestas no decaen en Extremadura.

El paisaje otoñal cambia por completo el color de Extremadura, pero no el ritmo de sus fiestas. Y es que los municipios que conforman estas tierras guardan en sus calendarios algunas de las celebraciones más representativas de la tradición extremeña.

Prueba de ello son festividades con un sabor religioso, como la Encamisá de Torrejoncillo, en la que la devoción se hace palpable la noche del 7 de diciembre, y Los Escobazos, de Jarandilla de la Vera, en la que esta localidad se ilumina con escobas ardiendo en honor a la Inmaculada Concepción, ambas celebraciones consideradas fiestas de Interés Turístico de Extremadura.

También ostenta ese título el Otoño Mágico en el Valle de Ambroz, donde a lo largo de noviembre encontrarás un amplio programa de actividades culturales y lúdicas relacionadas con la llegada del otoño. Celebraciones en honor a esta estación que también festejan en el Valle del Jerte, con La Otoñada; y en los pueblos que confluyen en el territorio del Tajo Internacional donde se celebra el evento Otoño de Sabores.

Pero también puedes disfrutar de la Feria de San Miguel de Zafra, que a finales de septiembre se convierte en un referente internacional en el mundo de la ganadería con su Feria Internacional Ganadera. Algo similar es lo que ocurre con la Ruta Literaria del Romanticismo, que tiene lugar en Almendralejo a principios de otoño y que hace que esta ciudad retroceda a mediados del siglo XIX para homenajear a los literatos románticos

Galería:

Te puede interesar