Eventos 

Fiestas y eventos de verano en Extremadura

Los meses estivales llenan el calendario de Extremadura de festividades que recuperan su pasado histórico.

  1. Ven a Extremadura
  2. Fiestas y eventos de verano en Extremadura

Tradición y cultura

Los meses estivales llenan el calendario de Extremadura de festividades que recuperan su pasado histórico.

Cada verano en Extremadura se llevan a cabo numerosos certámenes, fiestas o acontecimientos culturales, artísticos y tradicionales que no puedes perderte por su gran interés turístico. Buena prueba de ello es que la mayoría de estas celebraciones cuentan con la declaración de fiesta de Interés Turístico de Extremadura.

Algunos de los eventos más destacados son: el Festival de Teatro Clásico de Mérida, que tiene lugar en el Teatro Romano de la ciudad; la fiesta de Los Conversos, unas jornadas en las que se recuerda el legado judío de Hervás; el Festival Templario de Jerez de los Caballeros, que recupera el pasado histórico de la ciudad; y la Fiesta del Martes Mayor de Plasencia.

Pero aún hay muchas más festividades que ocupan los meses estivales y que harán que disfrutes de tus vacaciones en Extremadura, como el Festival de Teatro Clásico de Alcántara, evento que se celebra en la Galería de Carlos V del Conventual de San Benito de Alcántara; el Festival Internacional de la Sierra, que tiene lugar en Fregenal de la Sierra; el Festival Medieval de Alburquerque, que tiene como escenario el castillo de Luna y el barrio gótico-judío.

Y si aún te quedan fuerzas te recomendamos que asistas a la Enramá de Pinofranqueado, el Día de la Tenca, Las Capeas de Segura de León así como Los Toros de San Juan, en Coria.

Como broche final a tu ruta por las fiestas de Extremadura, asiste a la representación de la obra teatral El Alcalde de Zalamea, en el pueblo pacense de Zalamea de la Serena, un festival que ha sido declarado fiesta de Interés Turístico de Extremadura.

 

 

 

Galería:

Te puede interesar