Espacios naturales 

Los Barruecos, Mejor Rincón España 2015

El Monumento Natural Los Barruecos logra la declaración de Mejor Rincón de España 2015 en el concurso de la Guía Repsol.

  1. Ven a Extremadura
  2. Los Barruecos para Mejor Rincón 2015

Arte y naturaleza

El Monumento Natural Los Barruecos logra la declaración de Mejor Rincón de España 2015 en el concurso de la Guía Repsol.

Cientos de rocas dominan el paisaje de este espacio situado en Malpartida de Cáceres. Una espectacular creación de la naturaleza cuyas peñas parecen auténticas esculturas; mientras que en las charcas cercanas que rodean los bolos graníticos habitan las más variadas especies como ánades, garzas, águilas calzadas, aguiluchos cenizos, nutrias, tritones y sobre todo la cigüeña común, que ha encontrado en estas formas rocosas un enclave ideal para construir sus nidos, formando una de las colonias más importantes de Europa y ofreciendo una de las imágenes más características de Los Barruecos.

Un lugar único, declarado Monumento Natural, por su gran importancia geológica y ecológica; en el que también las obras vanguardistas del Museo Vostell-Malpartida dotan a este paraje de un encanto singular, formando un conjunto con múltiples atractivos por descubrir, como la colección del artista alemán Wolf Vostell, figura destacada del movimiento artístico Fluxus; y pasear por las varias rutas diseñadas para adentrarte en un paisaje único, Los Barruecos.

El Mejor Rincón es un concurso que arrancó hace ya cuatro años. En la primera edición de este certamen nacional ganó otro bello enclave extremeño: la iglesia de la Magdalena de Olivenza. En la segunda edición, el barrio judío de Hervás alcanzó la segunda plaza y por último en la edición de 2014, el Puente de Alcántara obtuvo este merecido reconocimiento.

Más información acerca del Monumento Natural Los Barruecos en este enlace.

Galería:

Te puede interesar