Negocios 

Palacios de congresos

Conoce Extremadura como destino de congresos, un destino que te ofrece las mejores infraestructuras e instalaciones para un evento completo, en un entorno de excepcional belleza y riqueza cultural.

  1. Ven a Extremadura
  2. Palacios de congresos

Un apuesta segura para un evento perfecto

Conoce Extremadura como destino de congresos, un destino que te ofrece las mejores infraestructuras e instalaciones para un evento completo, en un entorno de excepcional belleza y riqueza cultural.

Si viajas a Extremadura por motivos de negocios, tampoco vas a quedar decepcionado. Extremadura ha sabido conjugar la mejor tradición con su decidida apuesta por el futuro, por la economía y por el desarrollo sostenible. Su objetivo es situarse en un lugar privilegiado dentro del Turismo de Negocios, y para ello pone a disposición de sus visitantes completísimos Palacios de Congresos, dotados de las últimas tecnologías, con el fin de satisfacer todas las exigencias de quienes decidan realizar en esta Comunidad sus Congresos, Convenciones o Eventos.

Comenzando con la provincia de Badajoz, en la capital autonómica encontramos el Palacio de Congresos de Mérida, una pieza arquitectónica única, que se sitúa a orillas del río Guadiana, con espectaculares vistas a la ciudad, uniéndose así presente y pasado arquitectónico. Con una superficie de casi 20.000 m2 dividida en 5 plantas, el Palacio de Congresos de Mérida dispone de un gran auditorio, salas polivalentes y de exposiciones.

En la ciudad de Badajoz también tenemos un espacio idóneo para llevar a cabo nuestro evento: el Palacio de Congresos de Badajoz, elegido por el MOMA de Nueva York como una de los edificios españoles más representativos de la nueva arquitectura española, representa la vanguardia y la recuperación del patrimonio arquitectónico. En pleno centro de la ciudad, tendrás disponibles más de 17.000 m2, con Auditorio, grandes salas polivalentes y zona VIP.

En Cáceres dispones de dos espacios excepcionales para celebrar tu evento o congreso: el Complejo Cultural San Francisco y el Palacio de Congresos de Cáceres. En el Complejo Cultural San Francisco dispondrás de un espacio único que conjuga a la perfección las nuevas tecnologías con una variedad de estilos renacentistas, isabelinos coloniales y barrocos. Dispone de un Auditorio, jardines y todo lo necesario para un evento perfecto.

Y para eventos de mayor calibre, no dudes en escoger el Palacio de Congresos de Cáceres, un centro funcional y versátil con la mayor infraestructura escénica de Extremadura y más de 22.000m2 de superficie. Su enorme auditorio, con 1281 butacas es ideal tanto para congresos como para espectáculos de gran formato. Además, dispone de salas de reuniones, de exposiciones, salas polivalentes, zona VIP, zona de prensa o camerinos, entre otras instalaciones.

Por último, el Palacio de Congresos de Plasencia cuenta con una superficie total construida de 11.388 metros cuadrados, dispone de un auditorio principal con 800-1.000 localidades; una sala de 300, compartimentable en tres de 100, situada por encima del auditorio; una zona para exposiciones, de 1.000 m2; y otra de hostelería, de 300 m2, en el nivel superior. Se accede al edificio, como si fuese un barco fondeado en un muelle de granito, a través de una pasarela en rampa de color naranja que da a un gran hueco o pórtico.

Galería:

Te puede interesar