Arte y cultura 

Patrimonio de la Humanidad

Ciudades llenas de historia y leyendas, Patrimonio de la Humanidad por sus conjuntos monumentales.

  1. Ven a Extremadura
  2. Patrimonio de la Humanidad

Tres joyas culturales

Ciudades llenas de historia y leyendas, Patrimonio de la Humanidad por sus conjuntos monumentales.

Entre toda la belleza y riqueza cultural que encierra cada rincón de la Comunidad Autónoma de Extremadura puedes descubrir tres ciudades Patrimonio de la Humanidad: Cáceres, Mérida y Guadalupe.

En Cáceres puedes descubrir un conjunto artístico de gran valor, ya que sus calles, plazas, palacios y murallas son de los mejor conservados tanto de España como de Europa. Pasear por las calles de su casco antiguo te transportará a sus épocas más esplendorosas: el Medievo y el Renacimiento. Una ciudad que se coloca como firme candidata en tu visita a Extremadura.

Mérida fue fundada por los romanos en el años 25 a.C con el nombre de Emérita Augusta para premiar a los soldados veteranos que lucharon contra los cántabros y astures. Roma la designó como capital de la provincia de Lusitania.

Su enclave estratégico la convirtió en una de las ciudades más importantes e influyentes del Imperio Romano, destacando su patrimonio histórico, que ha perdurado en el tiempo y que ahora puedes disfrutar. Entre sus edificaciones más importantes brilla con luz propia el Teatro Romano, enclave donde se celebra el Festival de Teatro Clásico, el Anfiteatro y el Acueducto de los Milagros. Sin dejar de lado el Arco de Trajano, el Puente Romano, el Circo o el Templo de Diana. En definitiva una ciudad repleta de historia que vivirás en primera persona paseando por sus calles.

Guadalupe, situada en la comarca de Las Villuercas (Cáceres) es centro espiritual y artístico de primer orden. En el Real Monasterio de Guadalupe encontrarás arte mudéjar, arquitectura gótica y obras de Zurbarán, entre otros muchos atractivos. Pero entre todas destaca la talla de la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura.

Ya sabes, si te gusta la historia Extremadura es un lugar obligatorio que debes visitar. Una comunidad con un gran patrimonio artístico y de los mejor conservados.

Galería:

Te puede interesar