Viajar con niños

Perdidos en el bosque mediterráneo

Déjate embrujar por la belleza que te ofrece el Parque Nacional de Monfragüe, un entorno único en el que el vuelo del buitre negro y leonado pinta el cielo.

  1. Ven a Extremadura
  2. Perdidos en el bosque mediterráneo

Viajar con niños

Monfragüe un lugar por descubrir

Déjate embrujar por la belleza que te ofrece el Parque Nacional de Monfragüe, un entorno único en el que el vuelo del buitre negro y leonado pinta el cielo.

El Parque Nacional de Monfragüe se erige como uno de los mayores representantes del bosque mediterráneo, ya que entre su flora abunda las encinas y alcornocales, tan representativos en la región.

Si quieres conocer este parque te proponemos que vayas a Villarreral de San Carlos, donde se encuentra el centro de recepción de visitantes. Allí te informarán de las rutas que puedes hacer con tu familia. Justo al lado tienes el centro de interpretación de la naturaleza, dirigido especialmente a niños a partir de cinco años. Tus hijos se lo pasarán en grande, ya que aprenderán de primera mano cómo es el bosque, los árboles que forman parte de él, los animales que habitan dentro del parque y las aves que surcan el cielo de Monfragüe. Podrás ver buitres, una de las especies emblemáticas del parque.

Esta experiencia ayudará a tus niños a saber valorar el entorno que le rodea, así como la importancia que tiene los espacios naturales en el planeta.

En el parque son innumerables las rutas que puedes hacer, pero recomendables para hacer con niños son:

  • Fuente del Francés - Castillo de Monfragüe
  • De Villarreal de San Carlos a la Fuente de los Tres Caños.

Pero si tus hijos son demasiado pequeños, no desesperes porque puedes hacer estas mismas rutas en coche, parando en los lugares más bonitos que te ofrece el Parque Nacional y disfrutando de la naturaleza que te brinda el entorno.

Galería:

Te puede interesar