Destinos 

Principales ciudades de Extremadura

La belleza de la naturaleza y el esplendor del patrimonio histórico-artístico se funden en Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia.

  1. Ven a Extremadura
  2. Principales ciudades

Un legado histórico impresionante

La belleza de la naturaleza y el esplendor del patrimonio histórico-artístico se funden en Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia.

La comunidad de Extremadura destaca por su gran legado histórico-artístico, un patrimonio que conservan cuidadosamente sus grandes ciudades, y que te invitamos a visitar. La primera parada de tu viaje es la ciudad de Badajoz. Ciudad fronteriza que guarda grandes tesoros de la época de dominación musulmana. Pero esto no es todo, porque Badajoz tiene para ti un amplio catálogo de actividades de ocio, además de fiestas muy reconocidas, como el Carnaval, fiesta de interés turístico nacional.

Tu siguiente destino no puede ser otro que Mérida, un bella ciudad de importancia monumental por su conjunto romano, tal y como podrás descubrir visitando su imponente legado arqueológico, buena muestra de ello son el teatro y el anfiteatro romanos. Yacimiento arqueológico que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El pasado glorioso de esta ciudad queda más que demostrado al haber sido el punto de partida de la antigua Vía de la Plata, y deja paso a su presente y futuro cosmopolita, patente en el abanico de posibilidades de ocio y turísticas que te ofrece.

Asimismo, no dudes en hacer una nueva parada en Cáceres. Esta ciudad ha sido ocupada desde la Prehistoria y aún guarda la huella de todos sus pobladores en sus tradiciones y en la excelente arquitectura de su casco histórico medieval y renacentista, declarado también Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Disfruta por sus callejuelas, donde la historia te saldrá al paso. Una ciudad que cuenta además con una activa vida cultural.

Extremadura guarda muchas más riquezas, como es el caso de Plasencia. Y es que la capital del Jerte aún conserva intacta su riqueza patrimonial desde su fundación en el siglo XII, característica que le han valido la categoría de ciudad catedralicia y monumental. Una ciudad que te ofrece además el contacto directo con la naturaleza en su estado más puro.

Galería:

Te puede interesar