Arte y cultura 

Puente de Alcántara, Mejor Rincón de España

El Puente de Alcántara ha ganado por singularidad, estado de conservación y entorno natural, el título de Mejor Rincón de España 2014.

Nombrado Mejor Rincón de España 2014 por la Guía Repsol

El Puente de Alcántara ha ganado por singularidad, estado de conservación y entorno natural, el título de Mejor Rincón de España 2014.

Cruzando el río Tajo se erige esta gran obra arquitectónica del imperio romano, mandada a construir por Cayo Julio Lacer en el siglo II d.C. Con 194 metros de largo y 8 de ancho, sobre pilares que conforman seis arcos perfectos, se levanta sobre una altura de 71 metros el puente romano de Alcántara. Una edificación que refleja las tres cualidades que se pedían en toda construcción de tal calibre: firmeza, hermosura y utilidad. Prueba de ello es la inscripción que reza en él: “Pontem perpetui masvrvm in secula mundi” (Este puente durará mientras dure el mundo).

Extremadura ha liderado un año más el concurso organizado por la Guía Repsol que descubre lugares de gran interés patrimonial y natural, consiguiendo que esta gran obra de ingeniería romana sea el Mejor Rincón de España

Un concurso que arrancó hace ya tres años, en la primera edición de este concurso nacional, otro bello enclave extremeño ganó, como fue la iglesia de la Magdalena de Olivenza, y en la segunda edición, la Judería de Hervás alcanzó la segunda plaza.

Invitamos al viajero a conocer este singular rincón enclavado en el destino Tajo Internacional y a descubrir su naturaleza, importante gastronomía y sus conjuntos monumentales.

Mas información en la página de turismo del Tajo Internacional

Galería:

Te puede interesar