Ocio 

Trenes Turísticos de Extremadura

Súbete a los Trenes Turísticos de Extremadura y déjate sorprender por una combinación única de naturaleza, cultura y gastronomía.

  1. Ven a Extremadura
  2. Trenes turísticos de Extremadura

Extremadura acoge cinco rutas turísticas en tren este otoño

Súbete a los Trenes Turísticos de Extremadura y déjate sorprender por una combinación única de naturaleza, cultura y gastronomía.

Los Trenes Turísticos de Extremadura ofrecen una forma original de descubrir la sorprendente variedad y excepcional belleza que atesora la región. Cinco rutas con destinos como el Parque Natural Tajo Internacional, Valencia de Alcántara, Fregenal de la Sierra, Llerena, Plasencia o el Parque Nacional de Monfragüe.

Unas rutas que se realizarán a bordo de modernos trenes y que incluyen visitas guiadas en cada uno de los recorridos, así como enlaces gratuitos en cada uno de los trayectos prefijados. Los viajes, de ida y vuelta en el día, se realizarán los sábados fijados de octubre y noviembre desde las estaciones de Cáceres y Mérida.

La primera ruta partirá el 17 de octubre con destino al Parque Natural Tajo Internacional. Un viaje en el que nos acercaremos al hermoso paisaje de la Sierra de San Pedro y conoceremos cómo se transforma el corcho, un elemento que da identidad a la zona, y cómo se elabora el queso de manera artesanal. Para finalizar, disfrutaremos de un agradable paseo en barco por el parque, frontera natural entre España y Portugal.

La segunda de la rutas se celebrará el 24 de octubre y en ella disfrutaremos de parajes de gran belleza en la Sierra de San Pedro, descubriremos el rico patrimonio de sus pueblos y saborearemos los manjares de la zona. Pero eso no es todo, también tendremos el privilegio de visitar el conjunto dolménico de Valencia de Alcántara.

El 31 de octubre disfrutaremos del sur extremeño con la ruta 'Llerena y Mina la Jayona'. Un recorrido que nos permitirá adentrarnos en una antigua mina de hierro declarada Monumento Natural, cargada de historia y de vida animal y vegetal. Nuestro paseo nos llevará a conocer vestigios de origen romano en la ciudad de Regina y nos trasladaremos hasta Llerena, donde nos sentiremos como caballeros medievales paseando por sus calles.

Ya en noviembre, concretamente el día 7, podrás acercarte a la ruta del jamón y convertirte en protagonista de una historia de pata negra en un marco natural de excepción, la Sierra Suroeste. Un recorrido que incluye visitas a la dehesa, a un secadero de jamones y a la hermosa Fregenal de la Sierra. Una ruta que finalizará con la visita al Castrejón de Capote, un castro celta localizado en un entorno privilegiado.

Un programa que finalizará el 14 de noviembre con la ruta 'Parque Nacional de Monfragüe y Plasencia'. Una jornada en la que exploraremos este espacio natural único situado entre las ciudades de Plasencia, Trujillo y Navalmoral de la Mata. Y descubriremos el patrimonio histórico de 'la capital del Jerte' a través de sus calles medievales.

El billete para disfrutar de cada una de estas rutas tiene un precio de 40 euros para los adultos y de 20 euros para los menores de 14 años. En el precio van incluidas las visitas guiadas así como los desplazamientos, bien en autobús o barco, en cada uno de los trayectos.

Con la compra del billete turístico, Renfe ofrece asimismo la posibilidad de contar con un 50% de descuento en el precio de trenes de larga distancia desde otras comunidades. Para obtener este descuento e información acerca de las rutas pueden llamar al 902 555 902. Además, pueden acceder a la venta de billetes en el siguiente enlace.

De otro lado, la Dirección General de Turismo pone en marcha la acción promocional Quiz#TrenTurExtremadura, un concurso que desarrollará principalmente en redes sociales y que permitirá al ganador obtener dos pasajes gratis para una misma ruta y una estancia en hotel para 2 personas. Puedes participar en este concurso a través del siguiente enlace.

Súbete a los Trenes Turísticos de Extremadura y déjate sorprender por una combinación única de naturaleza, cultura y gastronomía.

Información relacionada

  1. Folleto informativo
  2. Bases Quiz#TrenTurExtremadura

Galería:

Te puede interesar