Deportes  Espacios naturales 

Vive la experiencia naturaleza

Disfruta de preciosos paisajes practicando tu deporte preferido en una tierra que recompensará tu esfuerzo.

  1. Ven a Extremadura
  2. Vive la experiencia naturaleza

Naturaleza y deporte van de la mano en Extremadura

Disfruta de preciosos paisajes practicando tu deporte preferido en una tierra que recompensará tu esfuerzo.

La naturaleza es fundamental en toda Extremadura. Salpicada de norte a sur y de este a oeste por bosques de castañeros, robles, encinas, el Parque Nacional de Monfragüe, el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, el Parque Natural de Cornalvo o el Parque Natural Tajo Internacional ofrecen un marco excelente para la práctica de deportes al aire libre. Si lo que te gusta es disfrutar de la naturaleza y el deporte, estás en sitio indicado.

Una de las opciones que te proponemos son las rutas de senderismo. En el Valle del Jerte puedes disfrutar de La Garganta de los Infiernos, 17 km de ruta señalizada acompañada por el río Jerte, donde las piscinas naturales y el sonido del agua te cautivarán. También en el Valle del Jerte se encuentra la Ruta de la Otoñada, ideal para hacer con toda la familia. Una ruta circular de 20km desde Navaconcejo en la que podemos atravesar el Carril de Olmos, cruzar puentes y deleitarte con la Cascada de Calderón. Sin duda un plan perfecto para disfrutar con todos los miembros de la casa. Pero no son las únicas rutas, El Parque Nacional de Monfragüe o el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara ofrecen gran cantidad y diversidad de rutas para los más exigentes, como la Alta Ruta de Hervás, 33 km. con un desnivel de más de 2.000 m. en el Valle de Ambroz, en la provincia de Cáceres. Tampoco debes de olvidar una ruta emblemática como La Ruta de Carlos V.

No dejes la bicicleta en casa, tráetela ya que son muchas las rutas de las que puedes disfrutar. En Valencia de Alcántara (Cáceres) hay mucha variedad de rutas para mountain bike y de todos los niveles. También en el Valle de Ambroz hay rutas bellísimas, parajes de ensueño con bosques de castaños y cascadas que hacen del camino un lujo. El Embalse de García Sola presenta multitud de rutas a su alrededor, tanto de zona más llanas como de sierra, y con poco que te desplaces tienes la zona de La Villuercas o de los Ibores que es sorprendente, además con tramos de Vía Verde para que puedas ir con tus hijos.

Como verás son muchas las actividades que se pueden realizar en Extremadura. Andar, montar en bici o dar un simple paseo por la montaña se pueden convertir en algo único que tardarás en olvidar.

Galería:

Te puede interesar