Gastronomía

Bodegas Habla

Un proyecto pionero, ubicado en una zona de escasa tradición vinícola, que desde sus inicios ha apostado por la innovación, la sostenibilidad y la vanguardia.

Location and Contact:

Ctra. N-V, km 259
10200 Trujillo , Cáceres (Extremadura)

How to get to

Opening times

Satuday and Sunday from 11am to 1.30pm.

By appointment.

Fee

Visit and tasting: €14

  • Un proyecto pionero, ubicado en una zona de escasa tradición vinícola, que desde sus inicios ha apostado por la innovación, la sostenibilidad y la vanguardia.

    Situados en plena dehesa de Extremadura, junto a la ciudad de Trujillo, Bodegas Habla nació en el año 2.000 para romper con los estándares vinícolas establecidos buscando siempre la excelencia. Un proyecto pionero, ubicado en una zona de escasa tradición vinícola, que desde sus inicios ha apostado por la innovación, la sostenibilidad y la vanguardia.

    A pesar de las dificultades del terreno (cuenta con suelos de pizarra y arcilla que mantienen una temperatura cinco grados inferior a la de Trujillo), el equipo técnico ha sabido desde el principio observar, escuchar y aprender de nuestros suelos para conseguir un resultado brillante en la elaboración de nuestros vinos.
    Actualmente, el viñedo alcanza las 200 hectáreas, divididas en 42 parcelas y plantadas con las variedades Tempranillo, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Syrah, Malbec, Petit Verdot y Sauvignon Blanc. Uvas con las que se elabora la colección de vinos de ‘Alta Costura’: Habla ‘Edición Limitada’; el prêt à porter Habla del Silencio, los jóvenes Habla la Tierra y Gotas de Habla; y los blancos Duende y Habla de ti.
    Además, Habla elabora un aceite monovarietal Picual 100%, Sol del Silencio, procedente de los distintos olivares que se sitúan en la Finca Dehesa de la Torrecilla, junto a la bodega.

    Fuera de Extremadura, en concreto en Francia, Bodegas Habla controla unas exclusivas hectáreas de viñedo. En Côte des Blancs, al sur, se elabora el champagne Moses, y en la mejor zona de Côte de Provence, frente a la montaña Sainte Victoire, tiene su origen el vino más sensual y glamuroso de las bodegas, Rita. Un rosado que no deja indiferente a quien lo descubre.

    EXPERIENCIA HABLA: visitas y catas

    En bodegas Habla podrás descubrir los secretos de la viticultura ecológica, apreciar las distintas variedades de uva y conocer las épocas de maduración y recogida de la vendimia. Dentro del corazón de la bodega, además, podrás catar los vinos actualmente en el mercado, conocer las salas de elaboración y de crianza, y el museo que alberga la mítica colección de todos los HABLA desde su inicio: nuestra ‘Hablateca’.

    Las visitas se realizan los fines de semana (sábados y domingos) previa concertación, en horario de 11.00h a 13.30h (aprox.). Para ello, puedes llamar al +34 927 659 180 o escribir un e-mail a: habla@bodegashabla.com

    Todos los visitantes deberán acreditar su identidad mediante la presentación de su DNI el día de la visita.

    No está permitida la entrada a menores de 12 años.

    El precio de la visita y la cata es de 14 € pax.

  • Activities:

    • Activities in vineyards
    • Tasting sessions
    • Tasting courses
    • Tasting sessions
    • Winery visits

    Services:

    • Parking particular vehicles
    • Congress facilities
    • Event facilities
    • Shop

    Theme:

    • Gastronomy

    Wines:

More suggestions