Viewpoints 

Mirador de Cabezabellosa

Vale la pena desviarse a este pueblo de Trasierra-Tierras de Granadilla para disfrutar de una panorámica maravillosa de su entorno natural.

Location and Contact:

Cabezabellosa
10729 Cabezabellosa , Cáceres (Extremadura)
  • Vale la pena desviarse a este pueblo de Trasierra-Tierras de Granadilla para disfrutar de una panorámica maravillosa de su entorno natural.

    Inaugurado en 2022, el mirador de Cabezabellosa se ha convertido en uno de los reclamos turísticos más importantes de este pueblo cacereño de unos 400 habitantes. Las vistas desde el Cerro del Búho, en el entorno de la ermita del castillo, son espectaculares. Se divisan las comarcas de Trasierra-Tierras de Granadilla, Valle del Ambroz, Las Hurdes, Sierra de Gata, Valle del Alagón e incluso la Sierra de Francia en la provincia de Salamanca y, al oeste, Portugal.

    El mirador se sitúa a unos 500 metros del pueblo. El camino, con un pequeño repecho, nos lleva hasta la cima entre rocas de granito y robles. Una vez arriba, encontraremos una pasarela que se bifurca y que sobrevuela el lugar gracias a varios puntos de apoyo, permitiendo diferentes puntos de observación. La uniformidad y la simplicidad de los materiales utilizados (acero, madera y vidrio), el cromatismo y el carácter liviano y sutil de este equipamiento turístico favorecen su integración en el paisaje.

    Una de las bifurcaciones de la pasarela apunta hacia las comarcas de Trasierra-Tierras de Granadilla, Valle del Alagón y Valle del Ambroz. La otra mira al pueblo de Cabezabellosa y al Pico Pitolero (1.352 metros), lugar apreciado por los aficionados al parapente.

    Muy cerca del mirador se encuentra la ermita de Nuestra Señora del Castillo, con un destacado retablo del s. XVIII.

    *Fotos del Ayuntamiento de Cabezabellosa.

  • Type:
  • No Urban
  • Theme:

    • Viewpoints

Gallery:

More suggestions