1. Lista de noticia
  2. Baños de Montemayor, Villa Termal

Baños de Montemayor, primera Villa Termal de Extremadura

Travellers 

La localidad del Valle del Ambroz, conocida por su balneario, en el que se conservan unas termas romanas, ha sido declarada Villa Termal por la Junta de Extremadura. Es la primera con este reconocimiento en la región.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó el 13 de enero la declaración de Villa Termal para Baños de Montemayor, a propuesta del Ayuntamiento y tras el informe favorable del Consejo Regional de Turismo.

Esta localidad, situada en plena Vía de la Plata, la antigua calzada romana que ahora utilizan los peregrinos en su camino a Santiago de Compostela, cuenta con un balneario declarado de utilidad pública en 1869 por sus aguas minero-medicinales. Este complejo termal dispone de unas modernas instalaciones y conserva en su interior unas termas de origen romano.

El Decreto 68/2002, por el que se establece y regula el procedimiento para la declaración de Excelencia Termal, establece asimismo el procedimiento para la declaración de Villa Termal, a la que se podrán acoger las localidades que cuenten, al menos en los diez años anteriores, con una instalación de balneario activa y continuada en su casco urbano, además de un número significativo de alojamientos turísticos cuya principal actividad esté vinculada a ese recurso.

Related information

  1. Baños de Montemayor

Gallery: