‘Cáceres Cultura’: 42 espectáculos de abril a diciembre

Travellers 

El Consorcio del Gran Teatro de Cáceres ha destinado el presupuesto anual previsto para el Festival Womad, que por segundo año no ha podido celebrarse debido a la pandemia, a ‘Cáceres Cultura’, una programación que incluye 42 espectáculos desde abril a diciembre.

Artistas y grupos nacionales como Zahara, Mala Rodríguez, Mayumana, Sidecars, Rocío Molina o Second figuran en el programa que reserva un lugar especial al jazz y al flamenco, y que cuenta, además, con una gran presencia extremeña con la participación de artistas de diferentes disciplinas musicales, de danza y circo, como Gene García, Celia Romero, Chloé Bird o Duende Josele, entre otros.

La programación incorporará a nuevos nombres, aún por confirmar, a esta ecléctica y amplia programación que cumplirá en todo momento los protocolos de protección y seguridad contra la covid-19, por lo que los horarios y aforos podrán alterarse según evolucione la pandemia.

Además de la oferta musical, ‘Cáceres Cultura’ incluirá, entre otros espectáculos, una propuesta de circo en la calle, en agosto, con ocho espectáculos y cuatro talleres para público familiar.

La programación se divide por bloques e incluye saetas, flamenco, danza, jazz, artistas extremeños, veladas musicales en el Museo de Cáceres (en julio) y conciertos de otoño hasta el 17 de diciembre en diferentes escenarios de la ciudad, como el Ateneo, Gran Teatro, Parque del Príncipe, Foro de los Balbos, Palacio de Congresos, Museo Provincial y Museo Helga de Alvear.

El presupuesto de Womad, financiado por las tres instituciones que configuran el Consorcio Gran Teatro (Junta de Extremadura, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Cáceres) asciende a 450.000 euros.

Consulta la programación.

Related information

  1. Cáceres

Gallery: