1. Lista de noticia
  2. Cerecera 2016

Visitas guiadas a las cooperativas del Valle del Jerte

Travellers 

La Agrupación de Cooperativas abre sus puertas los domingos de junio y julio para dar a conocer el proceso que sigue una cereza desde el árbol al supermercado.

Como parte de la Cerecera 2016, la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, junto a Soprodevaje y la Asociación de Turismo del Valle del Jerte, ha organizado una serie de visitas guiadas a sus instalaciones en junio y julio, en plena campaña de recolección, con el objetivo de potenciar el conocimiento por parte del público de este producto eje de la economía de la comarca.

Dado el éxito de esta iniciativa en ediciones anteriores, este año habrá el doble de oportunidades de vivir la experiencia previa inscripción por teléfono. Concretamente, las próximas visitas se desarrollarán los días 18 y 25 de junio y los días 3, 9, 17 y 23 de julio.

Durante esas jornadas la Agrupación abrirá sus puertas a las 11:00 horas para dar a conocer todo el proceso que sigue una cereza del Jerte desde que es recogida del árbol hasta que sale camino de los mercados de medio mundo: procesos de selección, calibrado, envasado... todo dirigido a garantizar que la mejor cereza llegue en perfecto estado al consumidor.

Pero no solo eso, también se mostrará a los visitantes otras alternativas que desde las instalaciones se dan a esta fruta, como la fabricación de licores o aguardientes. Destaca aquí un acercamiento a la forma de obtener el aguardiente de cereza del Jerte, elegido durante varios años el Mejor Espirituoso de España por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (la AEPEV), un aguardiente que se elabora a partir de las variedades autóctonas de picota desde 1986.

Las visitas culminarán en la tienda de la Agrupación de Cooperativas donde se desarrollará una cata y los visitantes podrán conocer más detalles sobre la gama de productos que se producen y comercializan desde estas instalaciones.

Para más información y concertar la visita guiada, los interesados deben llamar previamente al 927 471 100 en horario de oficina (de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes) o al 680 930 891 si la llamada se realiza en fin de semana.

Como parte de la Cerecera 2016 continúan las jornadas de puertas abiertas en diferentes cooperativas de la comarca, con muestra y cata de cerezas entre las 11:00 y las 13:00 horas y cuyas próximas citas son:

  • 19 de junio: Coop. Santa Lucia. Valdastillas
  • 26 de junio: Coop. San Lucas. El Torno
  • 10 de julio: Coop. Ntra. Sra. de Peñas Albas. Cabezuela
  • 24 de julio: Coop. Agraria Coadena. Navaconcejo

Related information

  1. Cerecera