Contribvta Lvdica en Medina de las Torres

Travellers 

Este pueblo de 1.200 habitantes de la comarca de Zafra-Río Bodión celebra, del 16 al 21 de julio, la VI edición de Contribvta Lvdica, una fiesta que nos devuelve a los tiempos del Imperio Romano.

Visitas guiadas al yacimiento de Contribvta Iulia, recreaciones históricas, mercado romano con productos y artesanía de la zona, luchas de gladiadores, cetrería, tapas y vinos romanos, talleres didácticos para niños de hasta 15 años de mosaicos, calendarios y máscaras, y taller para adultos de comida romana son algunas de las actividades que propone Medina de las Torres en su VI Contribvta Lvdica.

En la programación destacan el espectáculo de teatro, flamenco y danza ‘La barraca de Lorca’, a cargo de la Compañía Jesús Custodio (día 19 a las 23h30), y la comedia ‘Los Pelópidas’, de Suripanta Teatro (día 20 a las 23h30).

Con esta iniciativa, Medina de las Torres convierte el legado romano en uno de sus principales reclamos turísticos, en el que también debe incluirse la Vía de la Plata, calzada que vertebraba el oeste de la península Ibérica desde Augusta Emerita (Mérida) a Asturica Augusta (Astorga). De hecho, este municipio forma parte desde 2019 de la Red de Cooperación de Ciudades de la Ruta de la Plata.

Contribvta Lvdica es una de las numerosas “Fiestas con Historia” de la provincia de Badajoz, denominación que la Diputación pacense ha creado para aglutinar las celebraciones teatrales, literarias, musicales o religiosas con una base patrimonial o histórica.

Programa 2019: https://bit.ly/2SaHtSl

Foto: (c) Ruta Vía de la Plata

Related information

  1. Contributa Lvdica
  2. Yacimiento de Contributa Iulia

Gallery: