1. Lista de noticia
  2. De la luna al fuego Zafra

'De la luna al fuego' en Zafra

Travellers 

Del 18 al 27 de junio, esta ciudad del sur de Badajoz regresa al Siglo de Oro, cuando era tutelada por el Ducado de la Casa de Feria, con la XXII edición de la fiesta ‘De la luna al fuego’, declarada de Interés Turístico Regional. Habrá actividades presenciales (rutas, teatro y música) y virtuales (jornadas de historia).

Con las debidas precauciones sanitarias y controles de aforo, Zafra organiza más de veinte iniciativas que podrán seguirse de manera presencial o virtual. Para la ocasión, las calles del conjunto monumental lucirán una renovada decoración con banderolas y estandartes históricos. Este año, por la pandemia, no se incluyen actividades que tradicionalmente forman parte de la fiesta, como el mercado del Siglo de Oro, la ‘mojá de la vara’, que recrea una tradición gitana, o el ajedrez viviente, pero se harán otras ajustadas a la ‘nueva normalidad’.

Entre las iniciativas que podrán realizarse presencialmente, figuran las rutas turísticas sobre diferentes temáticas: ‘Zafra desde las almenas’, ‘Ruta seminocturna’, ‘Paseando con Ruy López’ (ajedrecista segedano del siglo XVI, considerado el mejor de su tiempo) y ‘Médicos y aventureros, la odisea médica extremeña en el siglo XVI’. Además, habrá música, teatro, poesía y ajedrez (torneo y partida simultánea en el Parque de la Paz).

A través de las redes sociales podrán seguirse las jornadas sobre historia y la clase magistral del ajedrecista Pepe Cuenca dedicada a la ‘apertura Ruy López o española’.

Programación

Related information

  1. Zafra

Gallery: