1. Lista de noticia
  2. Descenso del río Alagón

Descenso del río Alagón

Travellers 

Canoas, piraguas, kayaks y otras embarcaciones participan el 4 de agosto en el XII Descenso del Alagón, una cita para todos los públicos que une deporte, naturaleza y aventura.

El recorrido, de dificultad media-baja, se inicia en el Puente de la Macarrona de Riolobos y finaliza en el Puente de Hierro de Coria, consta de 18,8 km y su duración máxima estimada es de 4 horas y 30 minutos.

El Descenso del Alagón forma parte del Circuito de Aguas Dulces de Extremadura y es una de las pruebas deportivas más populares del verano.

La organización convoca a los participantes a las 08:00 del 4 de agosto en el Club de Piragüismo Río Alagón para la entrega de las pulseras identificativas y las bolsas. A continuación, se trasladarán en autobús hasta el Puente de la Macarrona (Riolobos), donde recogerán las embarcaciones y se dará la salida a las 10:00 horas. No se permitirá iniciar la prueba a los palistas que lleguen con retraso.

En 2018 participaron más de 400 personas en embarcaciones individuales, dobles y triples.

Cuotas de inscripción

  • 33 euros por persona para aquellos que no tengan embarcación. Incluye embarcación, remo, chaleco salvavidas, transporte de la embarcación y del participante hasta la salida del descenso, seguro deportivo, bolsa conmemorativa, pulsera identificativa y avituallamiento a mitad del recorrido.
  • 10 euros por persona para aquellos que tengan embarcación. Incluye transporte de la embarcación y del participante hasta la salida del descenso, seguro deportivo, bolsa conmemorativa, pulsera identificativa y avituallamiento a mitad del recorrido.

Más información: http://descensorioalagon.blogspot.com/

 

Related information

  1. Coria

Gallery: