1. Lista de noticia
  2. Día de Los Palomos en Badajoz

Día de Los Palomos en Badajoz

Travellers 

Conciertos, carrera popular, senderismo y ruta de la tapa y la tarta LGBT, entre otras propuestas

Badajoz celebra este sábado, 21 de mayo, el Día de los Palomos con numerosas propuestas para pasarlo bien, hacer deporte y reivindicar la visibilización y la normalización social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales y personas transgénero (LGBT) en Extremadura.

En el día grande de esta 6ª edición, Los Palomos te animan a bailar en los dos escenarios instalados en la ciudad: en la Alcazaba, donde actuarán Amparo Sánchez (18:30h), Fundación Tony Manero (21:30h) y ¡Que trabaje Rita! (23:00h), entre otros, y Puerta Palma, con varios DJ, como Sofía Cristo DJ (22:00h) y Chechu DJ (00:00h).

La jornada arranca a las 09:00h con la ‘Ruta de senderismo LGBT en La Raya’ (Puente Ayuda, Olivenza – Juromenha, Portugal), de 20 kilómetros.

A las 10:00h se da el pistoletazo de salida a la ‘I Carrera por la Diversidad L@s Palom@s’, con salida y llegada en la Plaza Alta. Puedes optar por un circuito de cinco kilómetros o de diez.

Hasta el 22 de mayo está en marcha la ‘I Ruta de la Tapa y la Tarta LGBT’, en la que colaboran 17 establecimientos de restauración y repostería de la ciudad. ‘Bangkok picantón’, ‘Oídos sordos’, ‘Susurros de libertad’, ‘Beso dulce arco iris’ y ‘Parfait de frutos prohibidos’ son los nombres de algunas tapas y tartas.

Más información sobre el programa en Los Palomos

Related information

  1. Badajoz

Gallery: