1. Lista de noticia
  2. El Chorrerón

El Chorrerón (Moraleja), primer paraje Starlight de astroturismo en Extremadura

Travellers 

La Fundación Starlight ha certificado el enclave natural de El Chorrerón, en Moraleja, como ‘Paraje Starlight’, el primero con este reconocimiento en Extremadura y el sexto en España. Con esta declaración se destacan las magníficas condiciones para la observación de estrellas en este lugar situado a pocos kilómetros del casco urbano de Moraleja.

El Chorrerón son cinco hectáreas que forman parte de una dehesa boyal, donde el río Árrago forma una preciosa cascada. Es también uno de los tres Puntos de Interés Ornitológico (PIO) de este pueblo cacereño, además del Parque Fluvial Feliciano Vegas y Las Cañadas.

Llegar al nuevo paraje Starlight resulta muy fácil en vehículo desde la Ex-108. Además, existe una ruta de senderismo y BTT, muy recomendable para hacer en familia, lineal y de baja dificultad, que comienza en Moraleja y termina en El Chorrerón.

El reconocimiento concedido por la Fundación Starlight coloca a esta localidad de Sierra de Gata en el mapa del astroturismo en Extremadura, una región con excelentes condiciones para la observación del cielo nocturno. A los tres territorios que son destinos Starlight certificados (Monfragüe, Alqueva y Las Hurdes) se suman miradores celestes, senderos nocturnos y cada vez más guías, empresas y alojamientos especializados en esta actividad.

Más información sobre astroturismo en Extremadura:

https://www.turismoextremadura.com/es/ven-a-extremadura/Astroturismo/

https://extremadurabuenasnoches.com/  

Foto: Oficina de Turismo de Moraleja

Related information

Gallery: