1. Lista de noticia
  2. Emerita Lvdica

Festival Emerita Lvdica en Mérida

Travellers 

Después de varios cambios de fecha y aplazamientos por la pandemia, Mérida organiza del 4 al 10 de octubre la XI edición de Emerita Lvdica, el festival que recrea el pasado romano de esta ciudad Patrimonio Mundial. Mercados romanos, teatro, luchas de gladiadores, desfiles, conferencias y talleres componen un evento que atrajo a 40.000 personas en su última edición de 2019.

La XI Emerita Lvdica cuenta con la participación de 18 asociaciones recreacionistas de toda España, además de los colectivos emeritenses Ara Concordiae, Emerita Antiqva, Lvporvm Celtiberiae Levkooni, Legio V y Legio X, y la asociación cultural Tanit. Estos actores y figurantes contribuyen a revivir escenas cotidianas de la Mérida romana. De hecho, del 4 al 10 de octubre, la ciudad retrocede 2.000 años con la celebración de luchas de gladiadores en el anfiteatro, desfiles de legionarios, ritos y juegos, sin olvidar la representación de la obra ‘Tito Andrónico’ en el teatro romano, el monumento más visitado de Mérida.

A todo ello se unen dos mercados en el Templo de Diana y la Plaza de la Constitución y un buen número de actividades por toda la ciudad, como conferencias, danza, talleres infantiles y experiencias gastronómicas (Carpe Extremadura Emerita Lvdica, en el Palacio de Congresos), entre otras propuestas.

Programación completa

Related information

  1. Mérida

Gallery: