1. Lista de noticia
  2. Extremadura se presenta en FITUR como un destino sostenible

Extremadura se presenta en FITUR como un destino sostenible

Travellers 

El pabellón extremeño acoge reuniones de más de 100 entidades y empresas y 50 presentaciones turísticas.

En 2017, Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declaración que impulsa Naciones Unidas, Extremadura se presenta en la 37º edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) como un destino respetuoso con el medio ambiente y la cultura local, auténtico, natural, con carácter amable y abierto.

La imagen del stand, de 807,5 m2, situado en el Pabellón 9 de IFEMA, destaca por la sencillez y el diseño gráfico claro e innovador, con imágenes espectaculares de las ciudades, el paisaje, el cielo y el agua de Extremadura.

El visitante se encontrará con fotografías de naturaleza, cultura y gastronomía, ejes de un sector estratégico para Extremadura como es el turismo. Se pretende lograr una completa inmersión en la esencia del territorio extremeño, pero de un modo activo, que pueda ser plenamente disfrutada y luego difundida a través de las redes sociales.

La Dirección General de Turismo lleva a FITUR la imagen de una región que apuesta por el turismo sostenible y que quiere ser un destino de interior de referencia en España y Europa.

Durante los días profesionales de la feria (18, 19 y 20 de enero) se realizarán alrededor de 50 presentaciones a cargo de entidades públicas y privadas extremeñas, que expondrán sus proyectos turísticos para 2017. Asimismo, más de 100 entidades públicas y empresas extremeños se han inscrito en la zona profesional del stand para utilizar algunos de los 15 puestos disponibles y celebrar reuniones de trabajo con agentes del sector.

Durante el fin de semana (21 y 22 de enero), Extremadura ofrecerá actividades gratuitas relacionadas con el astroturismo, el vino y el cava, y la fiesta de Los Tableros de Valdefuentes (Cáceres).

Consulta toda la programación en www.extremaduraenfitur.com

Related information

  1. Extremadura en FITUR

Gallery: