Festival Ibérico de Cine de Badajoz

Travellers 

Del 22 al 25 de julio, Badajoz, Olivenza y San Vicente de Alcántara exhiben una muestra de 24 cortometrajes, los mejores entre los 480 de España y Portugal que se han presentado. La 26ª edición finaliza con música de cine interpretada por la Orquesta de Extremadura (OEX).

La organización del Festival Ibérico de Cine ha trabajado para mantener la edición de 2020 y, de esta manera, apoyar a productoras y cortometrajistas en unos momentos difíciles en los que se han suspendido o aplazado numerosos eventos. Además, el FIC es uno de los festivales preseleccionadores para los Premios Goya.

Museo, música y mujeres realizadoras. En tiempos de coronavirus, la m es la letra de un festival que estrena nueva ubicación al aire libre: los jardines del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo de Badajoz (MEIAC), cuenta en su sección oficial con una importante presencia de mujeres directoras y se despedirá con la música de cine a cargo de la Orquesta de Extremadura, el 25 de julio en el Palacio de Congresos.

Al celebrarse en los jardines del MEIAC, el festival se adapta para cumplir las exigencias sobre aforos y requisitos de acceso según las normas sanitarias. Se mantienen las sedes oficiales de Olivenza y San Vicente de Alcántara, cuyos ayuntamientos han buscado espacios al aire libre como alternativas a las ubicaciones anteriores. Este año son el Auditorio Municipal y la plaza del Centro de Asociaciones, respectivamente.

Programa, horarios y precios de las entradas: https://festivaldecine.com/2020

Related information

  1. Badajoz
  2. Olivenza
  3. San Vicente de Alcántara

Gallery: