Festival Templario de Jerez de los Caballeros

Travellers 

Del 5 al 14 de julio, esta localidad del sur de Extremadura regresa a la Edad Media con pasacalles, conciertos, degustaciones gastronómicas, visitas guiadas, juegos infantiles y la obra de teatro ‘El último templario de Xerez’.

Aunque el XVI Festival Templario de Jerez de los Caballeros comienza el día 5 con la recreación de una cena medieval y los concursos de decoración de escaparates, fachadas y balcones, la programación se inaugura oficialmente el jueves, día 11, con la lectura del pregón. Desde ese momento y hasta la noche del 14 de julio, la ‘ciudad de las torres’ se llena de pasacalles, danzas, conciertos, demostraciones gastronómicas, actividades infantiles, como juegos, títeres y talleres, y visitas guiadas a los rincones templarios (conventual de San Agustín, Puerta de la Villa, torre del homenaje, lienzos de la muralla y alcazaba).

No faltan el campamento militar (cristiano y musulmán), con talleres de esgrima, tiro con arco, alfarería y acuñación de monedas antiguas, ni el mercado de las tres culturas, en el que mercaderes, artesanos y taberneros ponen a la venta sus productos.

En la programación de esta Fiesta de Interés Turístico Regional destaca la obra de teatro ‘El último templario de Xerez”, representada íntegramente por vecinos del pueblo y sus pedanías, bajo la dirección de Pablo Pérez de Lazarraga. La obra pone de relieve con rigor histórico la huella que la Orden del Temple dejó en Jerez de los Caballeros, una de sus mayores encomiendas y su último reducto en España.

Programación Festival Templario 2019

Más información: https://jerezcaballeros.es/ 

Related information

  1. Jerez de los Caballeros
  2. Festival Templario

Gallery: