Festival Templario en Jerez de los Caballeros

Travellers 

Del 12 al 15 de julio, la ciudad regresa a la Edad Media con pasacalles, conciertos, degustaciones gastronómicas, visitas guiadas, títeres, juegos infantiles y la obra de teatro ‘El último templario de Xerez’.

El XV Festival Templario de Jerez de los Caballeros se inaugura el 12 de julio con el mercado de las tres culturas, en el que artesanos, mercaderes y taberneros ofrecen sus productos a los visitantes. Desde ese momento y hasta la noche del 15 de julio, la ciudad del suroeste de Extremadura se llena de pasacalles, danzas, conciertos, visitas guiadas a los rincones históricos, demostraciones gastronómicas y numerosas actividades infantiles, como juegos, títeres y talleres.

En la programación de esta Fiesta de Interés Turístico Regional destaca la obra de teatro ‘El último templario de Xerez”, representada íntegramente por vecinos del pueblo y sus pedanías y dirigida por Pablo Pérez de Lazarraga. La obra pone de relieve con rigor histórico la huella que la Orden del Temple dejó en Jerez de los Caballeros, una de sus mayores encomiendas y su último reducto en España.

Entre las novedades de 2018 figuran el I Concurso de Tapas y Pinchos Medievales y el campamento medieval, ubicado cerca de la Plaza de la Alcazaba.

Jerez de los Caballeros espera que su reciente incorporación a la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas (AEFRH) impulse la promoción de su Festival Templario.

Más información en https://jerezcaballeros.es/

Related information

  1. Festival Templario de Jerez de los Caballeros
  2. Jerez de los Caballeros

Gallery: