1. Lista de noticia
  2. Festival de Alcántara

Festival de Teatro Clásico de Alcántara

Travellers 

El escenario del Conventual de San Benito, en la villa de Alcántara, acoge del 4 al 7 de agosto la edición 36 del Festival de Teatro Clásico, toda una referencia en el verano cultural español. Cuatro obras, con el hilo conductor de la comedia, y numerosas actividades paralelas transformarán la histórica localidad del Tajo Internacional.

Programación del 36 Festival de Teatro Clásico de Alcántara

4 de agosto | 23:00

‘Conquistadores’, de Proyecto Cultura. En esta obra se juega a descubrir el Pacífico con Vasco Núñez de Balboa, conocer Tenochtitlán junto a Hernán Cortés o vivir con Pizarro las penalidades de los Trece de la Fama.

5 de agosto | 23:00

‘Andanzas y entremeses de Juan Rana’, de Ron Lalá y la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Se representa un juicio secreto de la Inquisición que puede cambiar el curso de la historia. Se suceden piezas breves y parodias con música en directo.

6 de agosto | 23:00

‘Maestrissimo’, de la compañía Yllana. Espectáculo a caballo entre el concierto de cámara, la comedia satírica y el retrato de época. Cuenta la historia de un músico que quiere ser el primero de su banda.

7 de agosto | 23:00

‘El Tartufo’, con Pepe Viyuela, un guiño al 400 aniversario del nacimiento de Molière, su autor.

El Festival de Alcántara ha programado actividades para todos los públicos, desde paseos teatralizados, pasacalles, conciertos, talleres, exposiciones y conferencias hasta representaciones a partir de la una de la madrugada en la Plaza de la Corredera.

Más información: https://festivaldealcantara.com/

 

Related information

  1. Alcántara

Gallery: