1. Lista de noticia
  2. Festival de Mérida

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Travellers 

Del 1 de julio al 21 de agosto, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ofrece 120 representaciones en todos sus escenarios: el teatro romano emeritense (su sede principal), las extensiones de Medellín, Cáparra y Regina, el renovado Teatro María Luisa y varios lugares de la capital extremeña. ¡Sueña tus noches de verano en Mérida!

Intérpretes como Assumpta Serna, Carlos Sobera, Beatriz Carvajal, Christina Rosenvinge y Agustín Jiménez pasarán este verano por la edición 68 del festival.

El teatro romano será escenario de nueve espectáculos nacionales e internacionales, seis de ellos estrenos absolutos, con siete obras teatrales y dos ballets. La mayoría son coproducciones del propio Festival de Mérida con otros certámenes y compañías, como las extremeñas Samarkanda y Karlik Danza Teatro.

Este año, como gran novedad, podrán verse cinco espectáculos en el renovado Teatro María Luisa de Mérida, un espacio escénico que, tras su rehabilitación, se suma a los teatros romanos de Mérida, Medellín y Regina, en la provincia de Badajoz, y a la ciudad romana de Cáparra, en la de Cáceres.

La 68 edición se completa con la programación ‘Agusto en Mérida’ (representaciones en varios lugares de la ciudad, como el templo de Diana, el Parador de Turismo, el Patio de los Naranjos de la Asamblea de Extremadura o las Termas de Pontezuelas), talleres formativos, conferencias en el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR), cine, encuentros, exposiciones, pasacalles y otras actividades.

Venta de entradas

Las entradas ya están a la venta, excepto las del Teatro María Luisa, que estarán disponibles a finales de abril o primeros de mayo. Pueden adquirirse a través de la web www.festivaldemerida.es, en las oficinas de Correos de Cáceres y Badajoz y en la taquilla instalada en la Plaza Margarita Xirgu de Mérida, de martes a domingo.

Programación en el teatro romano de Mérida

Del 1 al 3 de julio. ‘Julio César’, de William Shakespeare, producida por el Complejo Teatral de Buenos Aires (Argentina).

Del 6 al 10 de julio. ‘Safo Fragmento 36’ (musical), de Christina Rosenvinge, Marta Pazos y María Folguera, coproducida por el Festival de Mérida, Teatre Romea y Grec Festival Barcelona 2022.

Del 13 al 17 de julio. ‘El misántropo’, de Menandro, coproducida por el Festival de Mérida y La Zona.

Del 20 al 24 de julio. ‘Minerva’, de Assumpta Serna y Scott Cleverdon, coproducida por el Festival de Mérida y Samarkanda Teatro.

Del 26 al 27 de julio. ‘Ariadna, al hilo del mito’ (ballet), producida por el Ballet de Rafael Carrasco.

Del 29 al 31 de julio. ‘De Sheherazade’ (ballet), de María Pagés Compañía, en coproducción con el Liceu de Barcelona.

Del 3 al 7 de agosto. ‘Miles Gloriosus’, de Plauto, coproducida por el Festival de Mérida y Arequipa Producciones.

Del 10 al 14 de agosto. ‘El aroma de Roma’, de Woody Aragón, Fernando Lancha y Santiago Lancha, coproducida por el Festival de Mérida y la Compañía El Aroma de Roma.

Del 17 al 21 de agosto. ‘La tumba de Antígona’, de María Zambrano, coproducida por el Festival de Mérida y Karlik Teatro.

Programación en el Teatro María Luisa de Mérida

2 de julio. ‘¡Qué salga Aristófanes!’, de Els Joglars.

9 de julio. ‘Penélope’, del Ballet Español de Murcia.

16 de julio. ‘Antígona’, de Chapitô (Portugal).

23 de julio. ‘Numancia’, de Nao d’Amores y Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC).

30 de julio. ‘Las bingueras de Eurípides’, de Las Niñas de Cádiz.

Más información: www.festivaldemerida.es

Related information

  1. Mérida

Gallery: