1. Lista de noticia
  2. Festival de Mérida

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Travellers 

Del 1 de julio al 27 de agosto, la 69ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ofrecerá más de 130 representaciones en todos sus escenarios extremeños: el teatro romano emeritense (su sede principal), las extensiones de Medellín, Cáparra y Regina, el Teatro María Luisa de la capital extremeña y otros lugares de la ciudad.

Intérpretes como Belén Rueda, Pepe Viyuela, Cayetana Guillén-Cuervo, Carlos Sobera, Silvia Abril, Cristina Castaño, Emma Ozores y Pepón Nieto, entre otros, pasarán este verano por Mérida.

El teatro romano será escenario de diez espectáculos (siete estrenos absolutos), con siete obras teatrales, un concierto, un musical y un espectáculo de danza.

Por segundo año consecutivo, podrán verse siete espectáculos en el Teatro María Luisa, un espacio escénico que, tras su rehabilitación, se suma a los teatros romanos de Mérida, Medellín y Regina, en la provincia de Badajoz, y a la ciudad romana de Cáparra, en Cáceres.

La 69ª edición se completará con la programación ‘Agusto en Mérida’: representaciones en varios lugares de la ciudad, como el templo de Diana, el Parador de Turismo, el Patio de los Naranjos de la Asamblea de Extremadura, las termas de Pontezuelas o la ermita de La Antigua, talleres formativos, conferencias en el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR), cine, encuentros, exposiciones, pasacalles y otras actividades.

90 aniversario

Este verano, el Festival de Mérida cumple 90 años de la representación de 'Medea', de Séneca, en 1933, una versión de Miguel de Unamuno con la actriz Margarita Xirgu como protagonista. Tras la edición de 1934 se suspendió hasta 1953, cuando se reinició con la obra 'Fedra'. En 1954 volvió el teatro profesional a Mérida con la representación de 'Edipo', de Sófocles, interpretado por Francisco Rabal. Desde entonces hasta la fecha se ha celebrado ininterrumpidamente.

Venta de entradas

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en www.festivaldemerida.es y www.entradas.com, en las oficinas de Correos, en la taquilla instalada en la Plaza Margarita Xirgu de Mérida, de lunes a viernes en horario de 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, en las direcciones de correo electrónico reservas@festivaldemerida.es y grupos@pentacion.com (solo grupos) y a través de los teléfonos 924 009 480 y 663 206 992 (solo grupos).

Consulta toda la programación: www.festivaldemerida.es

Related information

  1. Mérida

Gallery: