Festival de las Grullas en Navalvillar de Pela

Travellers 

Rutas guiadas, observatorios ornitológicos y actividades para todos los públicos, el sábado 15 de diciembre, en el Parque Periurbano de Conservación y Ocio ‘Dehesa Moheda Alta’.

La grulla común (Grus grus) es una de las numerosas especies de aves que eligen Extremadura para pasar el invierno. Con sus inconfundibles trompeteos, se estima que unas 140.000 grullas vuelan desde el norte de Europa hasta las dehesas extremeñas, sobre todo, las situadas en el centro de la región.

Para disfrutar de la observación de estas aves y pasar un día en contacto con la naturaleza, el Festival de las Grullas propone numerosas actividades para todos los públicos que combinan turismo activo, cultura y tradición. Se celebra, como es costumbre, en el Parque Periurbano de Conservación y Ocio ‘Dehesa de Moheda Alta’, en Navalvillar de Pela (Badajoz).

Organizado por la Dirección General de Turismo de Extremadura, en colaboración con la Dirección General de Medio Ambiente y varias asociaciones conservacionistas, el evento incluye rutas guiadas a pie, en microbús y en bicicleta para observar grullas, talleres infantiles, cuentacuentos y animaciones culturales.

PROGRAMA

INSCRIPCIONES

Related information

  1. Web del Festival de las Grullas

Gallery: