Gastroexperiencias: 60 menús en restaurantes, 170 actividades turísticas y 330 alojamientos

Travellers 

‘Extremadura Gourmet: Gastroexperiencias 2021’ es un programa de Turismo de Extremadura que combina la gastronomía con propuestas de naturaleza, cultura y ocio. Esta iniciativa se articula en cuatro guías que reúnen 60 menús en restaurantes, 170 experiencias y 330 alojamientos para que el viajero pueda confeccionar sus rutas.

Por segundo verano consecutivo, Turismo ha creado cuatro guías que se corresponden con los territorios ‘Plasencia y norte de Extremadura’, ‘Cáceres y entorno’, ‘Mérida, Badajoz y entorno’ y ‘Zafra y sur de Extremadura’. La gastronomía es el eje central de un programa que ofrece actividades de naturaleza y cultura que pueden realizarse en lugares cercanos para complementar la escapada. Rutas culturales guiadas, visitas a bodegas, queserías, almazaras y secaderos de jamón, senderismo, observación de aves y estrellas, paseos en kayak y rutas en 4x4 son algunas de las 170 gastroexperiencias de verano.

En esta iniciativa participan restaurantes distinguidos con el sello de Compromiso de Calidad Turística (SICTED), así como establecimientos de 3 y 4 tenedores y restaurantes singulares de reconocido prestigio en Extremadura.

Además, colaboran empresas que forman parte de los diferentes clubes de producto turístico de la región: Ruta del Queso de Extremadura, Ruta del Aceite de Extremadura, Ruta del Ibérico ‘Dehesa de Extremadura’, Ruta del Vino y el Cava Ribera del Guadiana, Destino Gastronómico Tajo Internacional, Club Birding in Extremadura y Urban Birding.

Para vivir una auténtica gastroexperiencia, es necesario entrar en https://extremadura-gourmet.es/ y elegir el restaurante, la actividad y el alojamiento. En esta misma web se pueden consultar y descargar las cuatro guías citadas anteriormente.

Gallery: