1. Lista de noticia
  2. Geodisea

Geodisea: aventura, cultura y gastronomía en el Geoparque Villuercas, Ibores, Jara

Travellers 

La programación arranca el 22 y 23 de octubre con 'Geoaventura' y continúa los dos fines de semana siguientes con 'Geocultura' y 'Geosabor'.

El Geoparque Villuercas Ibores Jara propone “un viaje por la historia del planeta Tierra” a través de la II edición de ‘Geodisea’, un amplio programa de actividades relacionadas con la naturaleza, la cultura y la gastronomía de este singular territorio.

‘Geodisea’ arranca el fin de semana del 22 y 23 de octubre con ‘Geoaventura’, que incluye rutas senderistas, paseos en kayak, escalada y observación de aves, venados e incluso estrellas.

El 29 y 30 de octubre es el turno de ‘Geoventura’ con propuestas como un mercado artesanal en Guadalupe, la ruta de senderismo Isabel la Católica (Cañamero-Guadalupe) y un taller de fósiles para los más pequeños, entre otros planes.

El primer fin de semana de noviembre (días 5 y 6), ‘Geosabor’ ofrece talleres gastronómicos sensoriales, cocina en vivo y degustación de productos locales, un mercado de sabores del Geoparque, una ruta micológica y visitas a una quesería artesanal, un castañar y un colmenar, entre otras actividades.

Más información sobre el programa y las inscripciones en Geodisea

 

Related information

  1. Geoparque Villuercas Ibores Jara

Gallery: