Geodisea en el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

Travellers 

El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara propone, del 15 al 30 de junio, más de 50 actividades para conocer su patrimonio histórico y cultural, su naturaleza y su gastronomía. Este año, Geodisea ha cambiado de fechas (antes se celebraba en otoño), pero su programación mantiene los objetivos de siempre: descubrir la belleza y las singularidades del único geoparque extremeño durante tres fines de semana temáticos.

Geocultura (15 y 16 de junio) abre la edición de este año con paseos guiados por varias localidades, rutas de senderismo, juegos de pistas, representaciones, talleres infantiles y un mercado artesanal en Guadalupe. Destacan tres itinerarios el domingo 16 de junio: ‘Ruta de Isabel la Católica. De Cañamero a Guadalupe’ (16 km, 4 horas de duración), ‘Pasado y presente en Deleitosa: Eugene Smith y ruta senderista Puerta del Geoparque’ (13 km, 5 horas de duración) y ‘Ruta hidrogeológica al molino del batán y embalse del Mato’ (10, 2 horas y 30 minutos). También el día 16 se organiza ‘De la vid a la copa: visita a bodega y cata de vinos’ en Cañamero.

El fin de semana siguiente (22 y 23 de junio) es el turno de Geoaventura, con rutas de senderismo, bicicleta, 4x4, lancha motora y piragüismo en varios municipios, escalada, orientación, astroturismo y circuito para pequeños aventureros, entre otras actividades.

Geodisea 2019 finaliza el 29 y 30 de junio con Geosabor, que incluye iniciativas como talleres gastronómicos, demostraciones en vivo, visitas a una almazara en Alía, a una quesería en Navatrasierra y a una bodega en Cañamero, el ‘Mercado de los Sabores’ en Guadalupe, con la participación de la Ruta del Queso de Extremadura y degustación solidaria de morcilla, y ‘Velada Starlight’ en el Parador de Guadalupe, con cena y observación astronómica.

Más información e inscripciones en www.geodisea.com, info@geodisea.com y 604038147 (en horario de 08h00 a 15h00).

Related information

  1. Geodisea
  2. Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

Gallery: