Geodisea en el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

Travellers 

El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara acoge durante tres fines de semana, del 14 al 29 de noviembre, un total de 30 actividades gratuitas para conocer su patrimonio cultural, su naturaleza y su gastronomía. Muchas están pensadas para niños.

Debido a la pandemia, la 6ª edición de Geodisea reduce el aforo máximo por actividad a diez personas, pero mantiene los objetivos de siempre: descubrir la belleza y las singularidades del único geoparque de Extremadura durante tres fines de semana temáticos.

Geocultura (14 y 15 de noviembre). Diez actividades que incluyen rutas de senderismo, escalada, una visita histórica por la Puebla de Guadalupe, astroturismo y enoturismo, entre otras.

Geoaventura (21 y 22 de noviembre). Desde piragüismo hasta una ruta en bici por el Camino Natural del Tajo, pasando por varias rutas de senderismo. En total, nueve propuestas para los más aventureros.

Geosabor (28 y 29 de noviembre). ¡El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara está muy rico! Once opciones diferentes para conocer y saborear algunos de sus productos más emblemáticos: quesos, miel, aceite de oliva, castañas, vino…

Todas las actividades son gratuitas y se realizan por empresas turísticas que operan habitualmente en el territorio. La programación de Geodisea ha sido consensuada por la Dirección General de Turismo, la Diputación de Cáceres, la Mancomunidad de Municipios, el equipo técnico del Geoparque Mundial Villuercas-Ibores-Jara, el grupo de acción local Aprodervi y la asociación de empresas turísticas Geovilluercas.

Programa e inscripciones: https://www.turismoextremadura.com/es/explora/Geodisea/

Related information

  1. Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

Gallery: