1. Lista de noticia
  2. La Batalla de La Albuera

La Batalla de La Albuera

Travellers 

A mediados de mayo unos mil vecinos del pueblo participan en la recreación histórica de este episodio de la Guerra de la Independencia española.

A 24 km de la ciudad de Badajoz, la localidad de La Albuera recrea cada 16 de mayo una batalla que enfrentó en 1811 a tropas españolas y anglo-portuguesas con el Ejército francés, en uno de los capítulos más sangrientos de la Guerra de la Independencia. Se cree que murieron 6.000 soldados aliados y 4.000 galos, y no hubo un ganador claro.

Dos siglos después, alrededor de un millar de vecinos del pueblo, con la participación de colectivos de recreación histórica de España y otros países, representan esta batalla ataviados con uniformes de la época y formaciones de infantería y caballería, ante el asombro y la atenta mirada de miles de visitantes.

La fiesta de la Batalla de La Albuera, declarada de Interés Turístico de Extremadura, se celebra este año los días 16, 19, 20 y 21 de mayo y, como es habitual, programa actividades culturales, gastronómicas y relacionadas con el vino, ya que este municipio pacense integra la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

Related information

  1. La Batalla de La Albuera
  2. La Albuera

Gallery: