La Cerecera en el Valle del Jerte

Travellers 

Del 2 de junio al 16 de julio, esta comarca del norte de Cáceres celebra la recolección de su fruto más preciado con jornadas gastronómicas, visitas a cooperativas y fincas agrícolas, rutas guiadas y otras actividades.

Es tiempo de La Cerecera en el Valle del Jerte. Si hace unas semanas se celebraba la floración de más de un millón y medio de cerezos, ahora todos los pueblos trabajan intensamente en la cosecha de un producto de gran calidad que ha traspasado las fronteras españolas.

En medio de este incesante ajetreo, la comarca cacereña pone en marcha La Cerecera 2023, un amplio programa con menús en varios restaurantes, rutas guiadas, la Feria de la Cereza (este año tiene lugar en Jerte el 3 de junio) y visitas a fincas agrícolas de cerezos (10, 17 y 24 de junio) y a la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte (1, 8 y 15 de julio). Con estas visitas se pretende que los participantes conozcan las diferentes variedades y vean cómo trabajan los productores, desde el campo hasta la clasificación y el envasado.

Las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota son, sin duda, uno de los grandes reclamos. Restaurantes de la comarca elaboran platos salados y dulces en los que brilla esta fruta tan característica de Extremadura. Gazpachos, salmorejos, ensaladas, tostas, carnes, sorbetes o tartas son algunas de las propuestas que pueden saborearse estos días.

La Cerecera incluye también rutas guiadas a Los Papúos (3 de junio a las 09:00) y Jerte (3 de junio a las 20:30), el concurso de fotografía ‘Desde mi cerezo’ y los premios ‘Las cerezas y las picotas más gordas’, destinados a los productores.

Más información: https://cereceravalledeljerte.com/

Gallery: