El Museo Vostell Malpartida conmemora su 40 aniversario con una exposición y música

Travellers 

El Ciclo de Música Contemporánea se desarrolla los días 15, 16 y 23 de septiembre

El Museo Vostell Malpartida, fundado en octubre de 1976 por el artista Wolf Vostell (Leverkusen, 1932 – Berlín, 1998), celebra su 40 aniversario convertido en uno de los centros de arte contemporáneo más originales de España.

El descubridor del dé-coll/age, padre del happening en Europa, cofundador del movimiento Fluxus y pionero del videoarte ideó este peculiar museo, modelo de integración entre naturaleza y arte, en un antiguo lavadero de lanas situado a 14 kilómetros de la ciudad de Cáceres. Se encuentra en Los Barruecos, un territorio de gran valor geológico y ecológico declarado Monumento Natural, donde existen grandes rocas de granito esculpidas por el paso del tiempo, abundante agua y numerosos nidos de cigüeña blanca y otras aves.

Para rememorar su trayectoria, el museo inaugura el 15 de septiembre la exposición ‘V.O.A.EX. Un viaje de Wolf Vostell. 40 años de un museo sin muros’, que hasta marzo de 2017 exhibirá desde los cuadros-objeto preparatorios homónimos hasta fotografías del proceso de realización de la escultura ‘V.O.A.EX. Viaje de (H)ormigón por la Alta Extremadura’ y su inauguración en 1976, obras gráficas, vídeos (entre ellos la película inédita de Ulrike Ottinger sobre la pieza) o una gran diversidad de material documental. La exposición ofrece al visitante una visión de conjunto que posibilita la correcta contextualización de una obra única conectada a los ejes fundamentales del pensamiento vostelliano.

En el ámbito de estas conmemoraciones, el museo ha programado los siguientes conciertos en la XVIII edición del Ciclo de Música Contemporánea:

Jueves 15 de septiembre – 21:00 horas

Ricardo Jacinto

‘Medusa: solo cello + electronics’

Viernes 16 de septiembre – 21:00 horas

Slavek Kwi

‘Iltrealith Revisited’

Sábado 23 de septiembre – 21:00 horas

Ensamble Sonido Extremo

‘Quehacer del lapso… un pacto con el silencio’

Más información en http://museovostell.gobex.es/

Related information

  1. Museo Vostell Malpartida

Gallery: