1. Lista de noticia
  2. Noche del Patrimonio

La Noche del Patrimonio en Cáceres y Mérida

Travellers 

El 12 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, las dos ciudades extremeñas abren las puertas de sus monumentos más emblemáticos y programan actividades culturales y de ocio, con limitación de aforo y respetando las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, incluidas Cáceres y Mérida, celebran el 12 de septiembre la 3ª edición de La Noche del Patrimonio con tres secciones comunes: ‘Abierto Patrimonio’ (apertura gratuita, a partir de las 20:00, de espacios culturales, como museos, palacios, iglesias y edificios representativos), ‘Vive Patrimonio’ (espectáculos de pequeño formato) y ‘Escena Patrimonio’ (este año la protagonista es la danza contemporánea y creativa).

Por lo que se refiere a las ciudades extremeñas, cabe mencionar estas iniciativas:

CÁCERES

‘Abierto Patrimonio’: Apertura del Centro de Interpretación ‘Tres momentos en la historia’ (Torre de Bujaco, muralla, mirador y Torre de los Púlpitos), yacimiento arqueológico del Palacio del Mayoralgo, Torre Palacio de las Cigüeñas, Palacio de los Golfines de Abajo y Museo Casa Pedrilla, entre otros edificios y monumentos.

‘Vive Patrimonio’: ‘La ternura’, en el marco del Festival de Teatro Clásico de Cáceres (Gran Teatro), concierto de la coral In Pulso (iglesia de la Preciosa Sangre) y concierto de los alumnos del Conservatorio ‘Hermanos Berzosa’ (Palacio de Carvajal), entre otras propuestas. 

‘Escena Patrimonio’: ‘Cafuné’, espectáculo de acrobacia a cargo de la Compañía Du'k'to (Plaza de las Veletas).

MÉRIDA

‘Abierto Patrimonio’: Apertura del Museo Nacional de Arte Contemporáneo (MNAR), templo de Diana, Palacio de los Cobos, Pórtico del Foro y Casa del Anfiteatro, entre otros monumentos. Visitas guiadas a la casa romana de la alcazaba árabe y recorridos desde el arco de Trajano al templo de culto imperial (Calle Holguín).

‘Vive Patrimonio’: concierto de Los Secretos en el marco del ‘Stone & Music Festival’, talleres de circo y teatro, música en el Centro de Ocio Joven ‘El Economato’, cuentacuentos, concierto de la banda de música de Mérida (Plaza de España)… 

‘Escena Patrimonio’: ‘En la naturaleza’, a cargo de la Compañía de Daniel Abreu (Templo de Diana).

Programación completa de Cáceres y Mérida

Más información: https://lanochedelpatrimonio.com/

Related information

  1. Cáceres
  2. Mérida

Gallery: