1. Lista de noticia
  2. Noche en Blanco Badajoz

La Noche en Blanco en Badajoz

Travellers 

La capital pacense celebra el 3 de septiembre una nueva edición de La Noche en Blanco con más de 150 actividades. La programación comienza a las 21:30 y se extiende durante cinco horas por distintos escenarios de la ciudad, entre ellos, quince plazas y jardines, ocho museos, siete monumentos y tres iglesias.

El 3 de septiembre pueden visitarse museos, edificios singulares, monumentos e iglesias de Badajoz, entre ellas, la catedral de San Juan Bautista. Habrá más de 25 conciertos, 38 exposiciones de pintura y otras disciplinas; siete visitas guiadas; talleres para el público infantil; y pasacalles. En total, más de 200 artistas se subirán a los escenarios en diferentes plazas y jardines.

Entre las novedades, nuevos escenarios como el Círculo Pacense, el Espacio Cultural Santa Catalina, la Comandancia de la Guardia Civil en Santo Domingo y el Hospital Espacio Vivo, así como los locales del Paseo del Río de la margen izquierda para conciertos de música.

La plaza de San Francisco acogerá espectáculos de circo; la Plaza de San Atón, talleres para los niños; la Plaza Sáez de Buruaga, talleres de tebeo y cómico; y el Museo del Carnaval, actuaciones de una murga infantil. Habrá espacio para la literatura en la Biblioteca de Santa Ana y en la Librería Tusitala. Habrá también magia y escapismo en la Plaza de la Soledad y en la Concejalía de Cultura. Asimismo, se desarrollarán pases de moda e ilustración en la Concejalía de Cultura; y actividades de escultura en las Casas Consistoriales.

La actividad cultural de La Noche en Blanco se complementa con la apertura de monumentos, como Puerta Palmas o la Torre de Espantaperros, y del Museo del Carnaval, el Museo de Bellas Artes (MUBA), el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), el Arqueológico, el Taurino, el Museo de la Catedral y el Museo Veterinario. Asimismo, 12 edificios singulares estarán abiertos, como el Palacio Municipal con visitas guiadas al salón de plenos y el salón Conquistadores; el edificio de La Giralda; el claustro de San Agustín; la Concejalía de Cultura; Casas Mudéjares; Casas Consistoriales; Capitanía; y el Hospital Centro Vivo.

La Noche en Blanco (web del Ayuntamiento de Badajoz)

Related information

  1. Badajoz

Gallery: