1. Lista de noticia
  2. Otoñada Jerte

Otoñada en el Valle del Jerte

Travellers 

Senderismo, gastronomía, tradiciones populares, poesía, pintura, fotografía… Del 26 de octubre al 8 de diciembre, los pueblos del Jerte se vuelcan en la celebración del otoño.

Naturaleza, cultura y gastronomía se fusionan en la Otoñada del Valle del Jerte, una amplia programación pensada para públicos de todas las edades. Desde actividades para ‘cultivar’ el cuerpo (rutas de senderismo y BTT) hasta otras para ‘alimentar’ el alma (encuentro poético, concursos de pintura rápida y fotografía, festival de teatro en Barrado, música, festival de arte contemporáneo en Jerte…). Y, por supuesto, como es costumbre en Extremadura, un buen puñado de propuestas para dar satisfacción al estómago: jornadas gastronómicas pastoriles, jornadas micológicas, cocina tradicional extremeña, talleres y degustación de repostería…

La Otoñada del Valle del Jerte se inaugura el 26 de octubre con los actos oficiales y las XIII Jornadas Gastronómicas Pastoriles, en las que varios restaurantes de la comarca presentan sus menús elaborados con productos locales y de temporada.

En la programación de La Otoñada merecen una mención aparte la VI Semana de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos (12-18 de noviembre), con rutas de senderismo y a caballo, espeleología, escalada y jornada micológica, entre otras sugerencias, y la Toñá Piornalega (16-19 de noviembre), que consiste en la recreación de costumbres y tradicionales locales, mercado de artesanos, festival de folklore y degustaciones de productos extremeños.

Más información: http://www.vallecereza.com/ y http://soprodevaje.blogspot.com/  

Gallery: