1. Lista de noticia
  2. Playa de Orellana

La bandera azul ondea en la playa de Orellana por séptimo año consecutivo

Travellers 

Con 1.500 kilómetros de costa interior, Extremadura dispone de 65 espacios destinados al turismo de agua dulce, entre los que se incluyen cuarenta piscinas naturales, diecisiete playas fluviales y ocho playas en embalses.

La playa del pantano de Orellana luce por séptimo año consecutivo la bandera azul, distintivo que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y que certifica la calidad de sus aguas para el baño. La de Orellana fue la primera playa de interior que logró este reconocimiento en España, en 2010. Desde entonces ha renovado anualmente la bandera azul y se ha convertido en una referencia para otros destinos de interior (este año otras dos playas de agua dulce españolas cuentan con esta distinción).

Con 1.500 kilómetros de costa interior, Extremadura dispone de 65 espacios destinados al turismo de agua dulce, entre los que se incluyen cuarenta piscinas naturales, diecisiete playas fluviales y ocho playas situadas en embalses, según los datos de la Dirección General de Turismo.

Related information

  1. Playa de Orellana

Gallery: